Leo Messi en un entrenamiento del Barcelona

LEO CREE QUE ENCAJA MEJOR EN TURÍN

Messi prefiere jugar en la Juventus de Cristiano que en el Inter de Lautaro

Publicación:29/08/2020 - 20:43h

Actualización:29/08/2020 - 20:43h

Leo Messi ha decidido que quiere marcharse del Barça y el City es su primera opción. No obstante, el argentino no descarta otros destinos y cada vez tiene más claro que en caso de tener que irse a Italia preferiría la Juventus al Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi es una incógnita y el argentino podría jugar lejos del FC Barcelona la temporada que viene. El '10' se ha cansado de falsas promesas y de proyectos deportivos fracasados y pretende marcharse a otro club en el que pueda volver a reinar en Europa. El argentino no gana la Champions League desde el 2015 y a sus 33 años no quiere seguir malgastando su talento en un equipo que claramente está de capa caída.

El Manchester City es el favorito para llevarse al rosarino en caso de que acabe saliendo del Barça, aunque hay otros clubes que también van a pujar por él. El Paris Saint-Germain, el Manchester United y el Inter de Milán han estado en contacto con los Messi desde que explotó la bomba. Pero estos últimos días un equipo más se ha unido a esta carrera por fichar al mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia.

La Juventus de Turín sueña con juntar a Leo con Cristiano Ronaldo y ya le ha hecho saber a su entorno que van a estar ahí. Los bianconeros tienen que hacer números para ver si pueden hacer frente a una operación de estas dimensiones, pero parece que han dejado claro que el delantero tendrá una oferta seria. Por este motivo, el todavía azulgrana empezaría a ver con buenos ojos recalar en la 'Vecchia Signora'.

De hecho, en 'TuttoMercatoWeb' aseguran que el seis veces Balón de Oro, además de estar muy al tanto de lo que llegue desde Turín, también habría decidido que es su conjunto favorito de Italia. En otras palabras, Messi elegiría a la Juve antes que al Inter si tuviera que escoger entre ambos. El '10' considera que es un equipo más hecho, con más historia y en el que tendrá más posibilidades de reinar tanto en la Serie A como en Europa.

Messi y Cristiano podrían formar el dúo más temible de la historia

Si Lautaro Martínez termina quedándose, en el Giuseppe Meazza podría hacer un tridente espectacular junto a su compatriota y a Romelo Lukaku. Sería una delantera temible que podría ganar a cualquiera, pero incomparable al dúo que formaría junto a Cristiano Ronaldo​ en Turín. Ver a los dos mejores jugadores y los grandes dominadores a nivel individual de la última década intentando ganar la Champions juntos podría ser algo histórico.

A nivel futbolístico, el propio Leo cree que su encaje en la Juventus sería más sencillo al lado del luso. El de Madeira es cada vez más delantero, algo que le daría libertad al rosarino para moverse por detrás. También los movimientos del portugués facilitaría el trabajo de Messi, que tendría menos atención por parte de los defensas. Además, hay que recordar que por detrás estaría su amigo Arthur Melo controlando el juego y nutriendo de balones a los puntas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído