Ha publicado un comunicado en el que explica que presentará el recurso

Messi presentará otro recurso para evitar el juicio

Messi presentará otro recurso para evitar el juicio

Publicación:4/10/2014 - 09:30h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un juez de Gavà ha desestimado el recurso de Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal entendiendo que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Messi, que es su representante y supervisa toda su actividad económica

El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Sobrino, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de Gestión de Fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, por entender que sus declaraciones "no resultan pertinentes" .

A pesar de que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi porque cree que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba.

Messi volverá a presentar un recurso

Leo Messi, siguiendo el consejo profesional de sus abogados, ha decidido interponer recurso de apelación ante esta decisión del juzgado de Gavà. La defensa de Messi seguirá intentando demostrar que su cliente siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de una deuda tributaria que ya ha sido abonado. Sus abogados pedirán ahora aportar más pruebas que demuestren sus tesis. Este es el comunicado que ha publicado el astro argentino del FC Barcelona a través de las redes sociales:

"Mediante la presente nota de prensa se desea comunicar que, tras recibir el auto del Juzgado de Gavá esta tarde y siguiendo el consejo profesional de sus abogados, se ha decidido interponer recurso de apelación al mismo. Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada. Por tanto, en el plazo dictaminado por el auto, se interpondrá un recurso de apelación solicitando que se puedan aportar más pruebas que demuestren que Leo Messi era ajeno a los hechos, tesis que, además, avala el Ministerio Fiscal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído