El argentino no se fía del Real Madrid y quiere ganar

QUIERE ASEGURAR LA VICTORIA

Messi prioriza el triunfo en el Clásico antes que nada

Publicación:31/03/2016 - 09:54h

Actualización:31/03/2016 - 10:06h

La gran estrella del FC Barcelona y uno de los capitanes, Leo Messi, no se fía del Real Madrid y espera que el Barça consiga amarrar la victoria en el Camp Nou contra los blancos. Una vez logrado el objetivo, se buscará una posible goleada

Ver calendario del FC Barcelona

Messi es perro viejo en lo que respecta a Clásicos disputados contra el Real Madrid, y esa sabiduría futbolística le lleva, pese a la excelente racha de resultados que atraviesa el FC Barcelona en comparación con la de los de Zinedine Zidane, a no fiarse de ningún rival, sea cual sea el escenario. Por ese motivo, "La Pulga" vive ajena a la euforia de la afición blaugrana y, pese a que muchos hablan ya de "goleada" y "humillación" como sucediera en el 0-4 del pasado mes de noviembre en el Santiago Bernabéu, Messi tiene pensamientos más terrenales y opina que, en primer lugar, lo primero que deberá hacer el equipo es no perdonar y asegurar cuanto antes los tres puntos.

Puede que la Liga BBVA ya esté prácticamente sentenciada, pero una victoria contra el Real Madrid en el Clásico sería la estocada definitiva y generaría un nuevo impulso a la moral culé para afrontar los duros compromisos que quedan por delante, sobre todo en Champions League y en la final de Copa del Rey. "Sería lindo marcar el gol 500 al Real Madrid en el Clásico pero más lindo sería ganar el partido", dijo el "10" justo después del triunfo de Argentina contra Bolivia, dejando claro su practicismo.

Su compañero en la albiceleste y en el FC Barcelona, Javier Mascherano, también esperó que Leo Messi consiga marcar el sábado el gol 500 del FC Barcelona en la historia de los Clásicos contra el Real Madrid. "Ojalá que Leo cumpla los 500 goles el fin de semana contra el Madrid. Será un partido durísimo", aseveró el "Jefecito", que ya está a 20 partidos de Zanetti con la albiceleste.

Leo Messi no para de batir récords, pero parece que no le importan tanto como ganar, ganar y seguir ganando. Lo prioritario es encadenar victoria tras victoria, y después podrá pensarse en récords, estadísticas y goleadas. Esa es la mentalidad de Leo Messi, y también la de un ganador nato a la par que inconformista, contento con los récords que ha batido y con los premios que ha recibido, pero con el único anhelo de continuar conquistando títulos colectivos... Así es Messi, la esencia misma del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído