Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

MESSI, EL FUTBOLISTA TOTAL DEL BARÇA

Messi puede hacer de Xavi en el Barcelona, pero no ahora

Publicación:28/10/2017 - 15:47h

Actualización:28/10/2017 - 17:35h

Leo Messi puede jugar prácticamente en cualquier posición del centro del campo y la delantera del FC Barcelona. Es por ello que, de cara al futuro, muchos se plantean la posibilidad de que el argentino vea retrasada su posición habitual

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días hemos planteado la posibilidad, desde 'FCBN', de que con el supuesto fichaje de Antoine Griezmann para la próxima temporada 2018-19 Leo Messi pudiese ver retrasada su posición actual sobre los terrenos de juego, pasando a actuar en una posición más de mediapunta o interior, en el centro del campo azulgrana para filtrar balones a los delanteros e incorporarse desde segunda línea.

Ousmane Dembélé, Griezmann y Luis Suárez jugarían en la delantera en ese mismo esquema de juego, con Leo Messi apareciendo justo por detrás para secundar el juego ofensivo a base de goles, asistencias y distribución del juego. Sin embargo, la realidad es que pese a tratarse de una posibilidad muy seria, no tiene que ver con la actualidad.

Se prevé que pasen muchos años antes de que Leo Messi se vea alejado de la portería rival para pasar a desempeñar un papel más organizador del juego, como el que tiene actualmente Andrés Iniesta en la medular.

Messi no retrasará su posición a corto plazo

A día de hoy Leo Messi es el mejor goleador del planeta y el mejor jugador del mundo en el flanco de ataque, con capacidad para marcar, asistir y desbordar de todas las maneras posibles a las defensas rivales. Es por ello que no tiene ningún sentido alejarle de la portería y del área rival, dado que el FC Barcelona se vería notablemente perjudicado en cuanto a pólvora y poderío ofensivo.

No se descarta, eso sí, que se pueda retrasar la posición de Leo Messi de aquí a unos años, cuando ya no sea tan prolífico de cara a portería como lo es ahora. Basta con decir que este año 2017 acumula ya 50 goles en partidos oficiales... Y los que quedan antes de que llegue 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído