Leo Messi, fatigado tras una jugada contra el Sporting de Lisboa

MESSI, CON MUCHOS MINUTOS A SUS ESPALDAS

Messi puede llegar 'quemado' con el Barça a Navidades

Publicación:4/10/2017 - 23:47h

Actualización:4/10/2017 - 23:47h

Leo Messi está jugando absolutamente todos los minutos con el FC Barcelona, lo jugará todo en los partidos con la selección de Argentina y, cuando regrese del parón, volverá a estar permanentemente sobre el césped con la elástica culé

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha jugado a estas alturas de la temporada 2017-18 más minutos que nunca en ninguna otra campaña, y pese a que está mostrando un excelso nivel de juego y sabe regularse perfectamente sobre el césped, la realidad es que el astro argentino podría acabar llegando 'quemado' a Navidades si sigue jugándolo absolutamente todo.

De momento, ya lo ha jugado todo este curso con el FC Barcelona a día de hoy, y también con una Argentina con la que disputará 180 minutos de gran nivel competitivo contra Perú y Ecuador. 'La Pulga' dispone de un físico privilegiado y una dieta especializada que hacen que pueda aguantar temporada tras temporada jugándolo prácticamente todo, pero si se exige demasiado podría acabar pagándolo.

No tiene por qué ser en forma de lesión, pero sí en forma de fatiga acumulada de cara al segundo tramo de la temporada 2017-18, el periodo decisivo en el que se espera que el FC Barcelona se juegue los títulos de LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League.

Messi necesitará minutos de descanso

A todo esto, Leo Messi también deseará llegar relativamente fresco para jugar los partidos del Mundial de Rusia 2018 -siempre y cuando Argentina se clasifique-, por lo que deberá dosificarse en alguno de los próximos encuentros.

Ernesto Valverde sólo le dará minutos de descanso cuando el '10' así lo solicite, aunque se prevé por ejemplo que no dispute ni un sólo minuto de cara a los encuentros de la primera ronda de Copa del Rey contra el Real Murcia.

A Leo Messi hay que cuidarle. No en vano se trata del mejor futbolista del planeta y, por ende, la principal arma del FC Barcelona para intentar conquistar éxitos esta temporada 2017-18. El rosarino está decidido a seguir jugándolo todo... Pero en algún momento tendrá que parar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído