Menotti: "messi puede marcar tres goles, pero no hacer jugar a un equipo"

"Messi puede marcar tres goles, pero no hacer jugar al equipo"

"Messi puede marcar tres goles, pero no hacer jugar al equipo"

Publicación:20/03/2014 - 18:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera técnico del FC Barcelona, César Luis Menotti, ha hablado en una entrevista de la situación que atraviesa el conjunto azulgrana haciendo especial mención a los casos de Leo Messi, Gerardo Martino y el brasileño Neymar, algo desconectado del equipo últimamente

En una entrevista concedida al programa "Al Primer Toque" de Onda Cero, César Luis Menotti ha repasado la actualidad del FC Barcelona, hablando primero sobre la importancia de Messi para el equipo culé y negando rotundamente que "La Pulga" esté reservándose para el Mundial. "Era evidente que Messi estaba desenfocado, fuera de juego y obviamente esto obedece a una fatiga mental más que física. Cada vez que entra en la cancha él entrega lo que tiene. Puede agarrar cuatro pelotas y hacer tres goles, pero de ahí a hacer jugar a un equipo... Messi no se reserva para el Mundial. Eso es como decir que Paco de Lucía tocaba peor en su casa que en un escenario", compara.

Sobre el "Tata" Martino, asegura que "no creo que Martino vaya a renunciar al Barcelona; si se va no creo que sea por presiones. Es difícil que un entrenador se convenza de que si tienen una obra de arte sólo tiene que conservarla, porque todos los entrenadores queremos cambiar algo; si uno tiene La Giocconda, tiene que cuidar de que no le caiga tierra, no se caiga, no se arruine? Uno se tiene que acostumbrar a mantener las cosas, cuando están bien hechas".

Y, por último, añade que Neymar todavía tiene que integrarse del todo en la disciplina azulgrana. "Es un joven, tiene unas condiciones increíbles, pero tiene que aprender a jugar, porque todavía no sabe jugar bien a este juego. Se va a tener que ir adaptando, fortificando?, porque yo hasta lo veo físicamente disminuido; a lo mejor pasa por lo anímico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído