Leo Messi, durante un entrenamiento con la selección de Argentina

MESSI, MOTIVADO CON ARGENTINA

Messi quiere sanar heridas deslumbrando contra Chile

Publicación:21/03/2017 - 17:37h

Actualización:24/03/2017 - 09:09h

La gran estrella de la selección de Argentina, Leo Messi, está más motivada que nunca para medirse contra Chile y cuajar un gran partido que sirva para que la albiceleste obtenga tres puntos vitales en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Messi tiene muchas cuentas pendientes por resolver contra la selección de Chile, uno de sus particulares "demonios" a lo largo de su trayectoria futbolística, al haberle arrebatado dos Copas de América de manera consecutiva. La última herida fue especialmente dolorosa y difícil de cicatrizar.

Messi fue criticado por la afición y algunos medios afines a la albiceleste, hasta el punto de plantearse seriamente dejar la selección de Argentina. Finalmente no fue así, y ahora vuelve con toda la fuerza y motivación del mundo para ayudar al máximo a su selección de cara al clasificatorio para el Mundial de Rusiao 2018, con el duelo contra Chile como principal reto.

La selección de Argentina marcha quinta clasificada actualmente en la eliminatoria sudamericana que da acceso al Mundial 2018, por lo que necesitará aprovechar al máximo los dos partidos de este parón de marzo para acercarse a los primeros puestos y ganar tranquilidad en lo que respecta a la clasificación para la cita mundialista.

Argentina necesita sumar de tres en tres

Para ello, los de Edgardo Bauza buscarán obtener los tres puntos primero contra Chile y cinco días más tarde ante Bolivia, al tener a tiro a los combinados que se encuentran por encima de ellos. Brasil lidera la clasificación con 27 puntos, mientras que Uruguay luce 23 y Ecuador empata con Chile en la tercera y cuarta posición con 20 puntos.

Argentina tiene 19, y por lo tanto intentará meterse en el podio de clasificados al término de los próximos dos enfrentamientos. Será necesario que tanto Leo Messi como el resto de estrellas de la albiceleste carburen al máximo nivel, y la realidad es que grandes figuras no le faltarán a Bauza.

Leo Messi, Higuaín, Dybala, Di María y muchos más estarán disponibles para vapulear a las defensas rivales y conseguir la máxima cantidad de goles posible. Por encima de todo, sin embargo, Argentina necesitará recuperar las buenas sensaciones en el juego y hacer gala de buena definición de las jugadas ofensivas, algo que le ha faltado en los últimos enfrentamientos.

"La Pulga", en cualquier caso, ya ha recuperado la sonrisa con Argentina y hará todo lo posible por deslumbrar para decantar con su magia el partido a favor de la albiceleste. Goles, asistencias, buen juego... Todo puede salir de las botas del "10".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído