Leo Messi y Sabella, tras perder la final del Mundial de 2014

UN REFERENTE PARA MESSI

Messi quiso dedicar un emotivo mensaje a Sabella, tristemente fallecido

Publicación:10/12/2020 - 12:45h

Actualización:10/12/2020 - 12:45h

Lionel Messi dedicó un sentido mensaje al hombre que confió en él y lo llevó por primera vez a la final de una Copa del Mundo con Argentina, Alejandro Sabella

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más el fútbol argentino se viste de luto por el fallecimiento de un insigne de su historia. Se apagó la vida de Alejandro Sabella el martes tras ser víctima de un cáncer que se complicó por un virus intrahospitalario. Su partida generó múltiples mensajes de condolencia en todo el mundo.

Una de ellas fue la del capitán de su selección, aquella que llevó a la final del Mundial 2014 después de 28 años de ausencia. El astro argentino Lionel Messi le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta en Instagram como muestra de despedida.

“Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, escribió el capitán del Barça, acompañando el texto con una imagen en la que se veía a ambos en la Copa del Mundo.

Además de haber desempeñado el papel como director técnico de Messi en Brasil 2014, en 2009 fue su rival en la final del mundial de clubes, donde el Pachorra dirigió a Estudiantes de la Plata, que enfrentó al Barcelona de Lionel. El partido se definió en el alargue por un tanto del '10’ que marcó con el pecho.

Argentina, de luto

Sabella permanecía ingresado en un centro hospitalario desde el pasado mes de noviembre, debido a su delicado estado de salud producto del cáncer con el que luchaba desde años atrás. El técnico y ex futbolista contrajo un virus en el propio hospital lo que complicó su estado hasta derivar en su fallecimiento.

Nuevamente Argentina sucumbe al luto en menos de un mes tras la partida de Diego Armando Maradona y Alejandro Sabella, dos grandes que partieron a las canchas del cielo. Que en paz descansen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído