Messi recibe el alta médica 58 días después

Messi recibe el alta médica 58 días después

Messi recibe el alta médica 58 días después

Publicación:7/01/2014 - 21:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha recibido este martes el alta médica y estará a disposición de Gerardo Martino para el partido de Copa contra el Getafe en el Camp Nou. Han pasado 58 días desde que el jugador argentino cayó lesionado en el Benito Villamarín

Leo Messi ha recibido este martes el alta médica y ha entrado en la lista de convocados facilitada por Gerardo "Tata" Martino para el partido de Copa de este miércoles contra el Getafe. Han pasado 58 días desde que cayó lesionado en el Villamarín. El crack argentino no saldría de inicio pero podría jugar unos minutos de la segunda parte en el Camp Nou. A continuación repasamos la cronología de la recuperación del mejor jugador del mundo:

10 de noviembre. En el minuto 19 de partido se lesiona solo en una acción contra el Betis y debe ser sustituido. Hasta ese momento lleva 14 goles en 16 compromisos oficiales.

11 de noviembre. Las pruebas confirman que sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que estará de baja entre 6 y 8 semanas.

12 de noviembre. Messi agradece en Facebook las muestras de apoyo recibidas. "Gracias a todos por estar a mi lado en estos momentos", decía su nota.

17 de noviembre. Explica en una entrevista al diario 'Olé' que "la lesión fue casual" y que "el plan es volver a jugar cuando el cuerpo me diga que estoy bien".

20 de noviembre. Tres días más tarde, cuando recibe la tercera Bota de Oro, asegura que ya se encuentra "casi sin dolor".

29 de noviembre. Leo Messi se va a su país para iniciar la segunda fase de su recuperación, supervisada por el doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García, integrantes del cuerpo médico de la selección argentina.

17 de diciembre. El doctor Ricard Pruna y el director deportivo Andoni Zubizarreta se desplazan hasta Argentina para seguir de primera mano la evolución de su recuperación. Desde hace días ya está ahí, también, el preparador físico Elvio Paolorosso.

18 de diciembre. La exploración física y la ecografía realizada por el doctor Pruna en las instalaciones deportivas de la AFA en Buenos Aires demuestran una buena evolución de la lesión de Leo Messi.

20 de diciembre. Las pruebas realizadas confirman que el jugador argentino ha superado la etapa clínica de su lesión.

21 de diciembre. En su cuenta de Tencent Weibo asegura que "comienza la cuenta atrás" de su recuperación. Martino afirma que "estará en perfectas condiciones para unirse al grupo a principios de año".

30 de diciembre. "Pido un 2014 sin lesiones", declara en el programa televisivo 'Mundo Leo'. "El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar", añade.

1 de enero. Messi se desplaza de Argentina a Barcelona.

2 de enero. El crack se incorpora a los entrenamientos en la sesión de tarde. Trabaja con el grupo en su primera sesión en la Ciudad Condal.

3 de enero. Tres goles del '10' en el entrenamiento de puertas abiertas confirman que Messi está prácticamente a punto. Sus goles en el Miniestadi hacen las delicias de todos los asistentes.

7 de enero. Recibe el alta médica 58 días después de lesionarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído