Leo Messi celebra su gol contra el Atlético

LE FALTABA SOLO EL WANDA

Messi, récord tras récord: Ya ha marcado en todos los estadios de LaLiga

Publicación:2/12/2019 - 08:43h

Actualización:2/12/2019 - 08:43h

Leo Messi ya puede presumir de haber marcado en todos y cada uno de los estadios de LaLiga Santander. Al argentino le faltaba solo el Wanda Metropolitano, donde no pudo marcar la temporada pasada. Con su diana de este domingo, ya no le queda ninguno

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi decidió el partido​ en el Wanda Metropolitano contra un Atlético de Madrid que se mereció más, pero que se encontró con la mejor versión del '10' y contra un muro llamado Marc-André ter Stegen. Los rojiblancos lo intentaron sobre todo en la primera parte, pero el alemán salvó a los suyos. Más tarde, el argentino terminó de matar las aspiraciones colchoneras con su golazo cuando parecía que el encuentro acabaría en empate.

Esa diana sirvió, además, para que el capitán azulgrana alcanzase otro récord más en su carrera. El de Rosario había marcado en todos los estadios de LaLiga menos en el del Atleti. Ahora, puede presumir de haberlo hecho en todos y cada uno de ellos, incluido el del conjunto colchonero. Marcar en los 20 escenarios en los que ha jugado en Primera son palabras mayores para un Messi que no deja de sorprender día a día.

Hay que recordar que la temporada pasada no marcó en el Wanda en Liga, pero sí lo hizo en la final de Copa del Rey contra el Sevilla hace dos campañas. El internacional albiceleste tenía ganas, eso sí, de celebrar un gol en el bonito estadio rojiblanco en competición doméstica. La rabia con la que festejó el tanto no fue para menos, ya que permitió a los culés seguir liderando LaLiga ante un Real Madrid que está mejorando semana a semana.

Además, Leo está cada vez más cerca de un 'Pichichi' que aún lidera Karim Benzema. El madridista lleva 10 goles, pero no marcó en la victoria de los merengues contra el Alavés, con lo que el blaugrana, que ya lleva 9, recorta distancias con su tanto. La Bota de Oro está casi imposible por culpa de un intratable Robert Lewandowski, pero el trofeo de máximo goleador de LaLiga es más que posible y Messi se lo quiere llevar para casa.

Messi volvió a estar demasiado solo

Aunque sumar los tres puntos en un campo tan difícil como el del Atleti es como para estar contentos y orgullosos, el Barcelona volvió a dejar malas sensaciones en muchos momentos del encuentro. En defensa, los culés siguen haciendo aguas y conceden demasiadas oportunidades, pero la inoperancia en ataque debe preocupar casi tanto como eso.

Messi sigue salvando los muebles y contra el Atlético dio la sensación de peligro constante cuando se acercaba al área. Pero ni Luis Suárez ni Antoine Griezmann estuvieron conectados y dieron miedo a la defensa rojiblanca. El francés se movió bien sin balón, pero con la pelota en los pies es inofensivo. El charrúa, por su parte, tampoco hizo gran cosa con el esférico, aunque, por lo menos, estuvo acertado en la combinación del gol de Leo. Para ganar la Champions, el '10' necesitará mucha más ayuda por parte de sus socios en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído