Leo Messi, celebrando una diana marcada contra el FC Barcelona

EMPATADO CON CRISTIANO RONALDO

Messi regresa al FC Barcelona como 'Pichichi' mundial de 2018

Publicación:11/11/2018 - 12:19h

Actualización:11/11/2018 - 19:14h

La gran estrella del Barcelona está de vuelta. Leo Messi recibió al fin el alta médica y está disponible para competir en los próximos partidos del equipo culé, al que regresa açun como 'Pichichi' mundial de 2018 pese a haber estado dos semanas lesionado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una prueba de la efervescencia de Leo Messi con el FC Barcelona la vemos con el simple dato de que, pese a haberse perdido en las dos últimas semanas de competición los dos partidos contra el Inter de Milán, el Clásico frente al Real Madrid, el duelo copero ante la Cultural y la visita al Rayo Vallecano en LaLiga Santander 2018-19, sigue siendo el 'Pichichi' mundial de 2018.

Este año ha marcado 44 goles entre el FC Barcelona y la selección de Argentina, a día de hoy, repartiendo además 19 asistencias. Unos datos que le colocan en el número uno del ranking de valoración de delanteros, habiéndose cerrado ya la votación para el Balón de Oro 2018, y sumando sus goles y asistencias para dar un total de 61 puntos.

Curiosamente los mismos que Luis Suárez, quien ha marcado 36 goles y repartido 25 asistencias en lo que va de año. Justo detrás encontramos a Cristiano Ronaldo, quien empató momentáneamente el pasado miércoles con Leo Messi en el capítulo de goles, 42, tras la brillante volea que realizó ante el Manchester United, y que no sirvió para que la Juventus encontrara la victoria en Champions League.

42 goles acumula el portugués, aunque está muy por detrás de Leo Messi y Luis Suárez en el capítulo de asistencias, con tan sólo 12. En definitiva, pese a haberse ausentado de los últimos partidos, Leo Messi sigue liderando el ranking de mejores atacantes del año, y con los datos en la mano resultaría muy extraño que no formara parte del podio de aspirantes al Balón de Oro 2018.

Griezmann, con todo de cara para ganar el Balón de Oro

El gran favorito para el premio que se entregará el próximo 3 de diciembre es Antoine Griezmann, quien ha anotado 35 goles este año entre el Atlético de Madrid y la selección de Francia, que suman 51 puntos gracias a sus 16 asistencias. El gran argumento del francés para ganar el prestigioso premio de la revista 'France Football' es el Mundial de Francia, además de la Supercopa de Europa y la UEFA Europa League.

Pero es posible que lo que más le beneficie sea precisamente el hecho de que el premio lo entrega la revista futbolística de referencia de su país, Francia, y que nunca se ha entregado un Balón de Oro a un jugador que no haya ganado el Mundial, pocos meses después de haberse celebrado el torneo. Griezmann lo tiene todo de cara, en definitiva... Aunque Leo Messi, Cristiano Ronaldo y compañía no se lo pondrán fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído