Leo Messi en la presentación del balón del Mundial de Rusia

ARGENTINA APURÓ CONTRA ECUADOR

Messi revela qué sintió antes de cerrar el pase para el Mundial

Publicación:10/11/2017 - 10:01h

Actualización:11/11/2017 - 01:42h

Como él mismo indica, ahora toca trabajar para aspirar el título en Rusia, pero hubo varios momentos en los que Argentina estuvo fuera del Mundial. Leo Messi ha confesado en una entrevista qué sintió antes de jugarse la clasificación contra Ecuador

Ver calendario del FC Barcelona

En pocos días volverá a la disciplina del FC Barcelona, pero de momento Leo Messi se ha convertido en una atracción absoluta en Rusia, donde jugará un amistoso contra la anfitriona del próximo Mundial y ya ejerce como embajador del mismo. Tras presentar el balón que se usará en el torneo, el delantero comentó sus sensaciones antes de la intensa clasificación de Argentina.

"Sentíamos la presión y el 'cagazo' obvio del momento. Habíamos tenido la oportunidad con Venezuela y Perú y no la aprovechamos. Todos queríamos evitar llegar a Ecuador teniendo que jugarnos la clasificación, teníamos el miedo de quedar en esa situación", explica el de Rosario.

Y sus temores estaban justificados, puesto que todo el país se retorció cuando la 'Tri' se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego. Poco duró el espejismo, lo justo hasta que él mismo lo recondujo con un hat-trick, pero desde luego el billete para la cita mundialista llegó con mucho sufrimiento.

"Ahora conocemos mejor los movimientos, nos vamos adaptando: No teníamos claro lo de jugar con tres atrás pero poco a poco nos acostumbramos, ahora nos toca crecer y llegar firmes al Mundial. Hemos pasado por diferentes estilos, y diferentes entrenadores. Hubo muchos cambios en estas eliminatorias, cuando mejor estábamos con el Tata Martino, se fue. Luego vino Patón (Bauza), y luego Sampaoli, con otra manera de ver el fútbol. No es fácil adaptarse a los cambios, se necesita tiempo y trabajo", analizó Messi sobre las dificultades de la 'Albiceleste'.

Protagonista

Precisamente, lo que no puede evitar Leo Messi es el protagonismo que suele tener, y que incluso le persigue en estos días. En su intervención en 'Fox Sports', el azulgrana también tuvo que aclarar una situación junto a Sebastián Driussi, que visitó el hotel de concentración y no fue reconocido por el '10' cuando le pidió una foto. El atacante del Zenit de San Petersburgo recibió una disculpa personal del crack, que no quiso quedar en mal lugar con un futbolista con el que sí ha hablado en alguna ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído