Messi en un entrenamiento en San Paolo

EL '10' PISÓ SAN PAOLO POR PRIMERA VEZ

Messi por fin sabe lo que es visitar el santuario de Maradona

Publicación:25/02/2020 - 07:27h

Actualización:25/02/2020 - 07:27h

Leo Messi ya sabe lo que es pisar el césped del templo de Maradona en Nápoles. El argentino visitó este pasado lunes por primera vez en su carrera San Paolo en el entrenamiento del Barça antes del choque ante los napolitanos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes al Nápoles para iniciar una semana que se presume decisiva en la lucha por el doblete. Los azulgrana deben sacar un buen resultado de la ciudad italiana de cara a la vuelta de los octavos de final de Champions League antes de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este próximo domingo será el Clásico de LaLiga, donde los catalanes aspiran a ponerse cinco puntos por encima de los blancos para dejar el campeonato casi sentenciado.

Pero antes de enfrentarse a los merengues, el Barça tendrá que lidiar con la Liga de Campeones y con un Nápoles que no pondrá las cosas fáciles. Este lunes, los blaugrana se ejercitaron pensando en preparar ese choque en el estadio de los napolitanos con Leo Messi a la cabeza. El argentino, por cierto, fue el objetivo de todas las cámaras de los fotógrafos, ya que jamás había pisado San Paolo, el santuario de Diego Armando Maradona.

El 'Pelusa' es una institución en Nápoles, donde le consideran prácticamente un dios desde que pasó por el club. La ciudad de la Campania idolatra al argentino tanto o más como el barcelonismo hace con Messi, que lleva toda su carrera teniendo que lidiar con esa comparación. La 'Pulga' deberá demostrar este martes en la casa de Maradona que ya es mejor que él y que no ha habido nadie mejor en la historia.

Para muchos aficionados, no solo del Nápoles, sino al fútbol, no ha habido nadie como 'El Diego', pero para otros tantos Leo ya le ha superado con creces. En San Paolo no habrá ni un alma que piense eso y el '10' azulgrana tendrá que enfrentarse a un ambiente caldeado y sin amigos. Esta semana todos están hablando de nuevo de esa eterna comparación e incluso el hijo de Maradona se ha pronunciado para dejar claro que su padre es un dios en la Campania.

Messi y la figura de Maradona en Nápoles

"Mi padre es el mejor sin ninguna duda. El que diga lo contrario no tiene ni idea de fútbol. Messi se le acerca obviamente, siempre dije que Messi es mucho mejor que Cristiano y se le acerca, pero no se pueden comparar a terrestres con extraterrestres. Aquí mi viejo es Dios sin ningún tipo de dudas. En Nápoles a mi padre lo aman todos. Ya saben lo que dejó en el campo por el Nápoles. Me llena de orgullo porque pasaron muchos años y lo siguen adorando", afirmó en una entrevista para 'El Larguero'.

El hijo del 'Pelusa' también alabó las cualidades de Leo y aseguró que si pudiera le ficharía para el Nápoles mañana mismo. "A Messi lo fichaba para el Nápoles ya mismo. Que esta noche mismo se fuera a concentrar con el Nápoles. Messi es un fenómeno... Sí, Messi es un jugador que si elige meter cinco goles en un partido los mete. No hay drama, juega con una tranquilidad y una calidad increíble. Yo lo adoro a Messi. Los que le critican no entienden nada de fútbol", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído