Messi hará historia contra el Rayo

XAVI ES EL PRIMERO

Messi se convierte contra el Rayo en el segundo jugador con más partidos con el Barça en Liga

Publicación:8/03/2019 - 21:50h

Actualización:9/03/2019 - 17:42h

Leo Messi está cerca de superar otro récord con el Barça. Si el argentino juega contra el Rayo, que todo apunta a que sí, superará a Iniesta y se colocará segundo como el jugador que más veces ha vestido la elástica azulgrana en Liga. Xavi ocupa el primer lugar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Rayo Vallecano este sábado en el Camp Nou. Los culés quieren seguir con paso firme en LaLiga y ante los madrileños deberán sumar otra victoria para evitar que el Atlético de Madrid e incluso el Real Madrid puedan acercarse. Actualmente, el equipo barcelonista le saca siete puntos a los colchoneros y 12 a los merengues.

Valverde parece que hará rotaciones importantes en el choque contra los vallecanos. Pero a pesar de eso, parece complicado que el extremeño le de descanso a su gran estrella y máximo goleador. Todo apunta a que Leo Messi será titular y de confirmarse, el argentino superará otro récord con la camiseta azulgrana. Y ya van incontables.

En este caso, el récord que el '10' conseguirá contra el Rayo Vallecano será colocarse segundo en la lista de jugadores con más partidos con la camiseta del Barça en LaLiga Santander. El rosarino superará a una leyenda como Andrés Iniesta, que actualmente empata con Messi a 442 encuentros. Con el choque de este sábado, el delantero ascenderá a la segunda posición.

El internacional albiceleste todavía está lejos del primer lugar que ocupa Xavi Hernández. El de Terrassa dejó su marca antes de marcharse a jugar a Catar en 505 encuentros en la competición doméstica española. No cabe duda de que, si todo va normal, el argentino acabará superando al catalán, pero para eso todavía queda bastante.

Messi podría tener menos minutos contra el Rayo

Aunque, en principio, va a ser titular contra el conjunto de Vallecas, es muy posible que si el encuentro va bien Valverde le de descanso en la segunda mitad. Messi llegó muy cansado a los encuentros de Champions League de la pasada temporada y eso fue muy perjudicial para los intereses del Barcelona.

En la debacle contra la Roma en el Olímpico, el '10' estuvo desaparecido y se le vio con las piernas muy pesadas. El 'Txingurri' no quiere que eso se repita y quiere tenerlo al 100% en la fase final de la temporada. Contra el Lyon debe ser su día y por eso podría tener menos minutos de los habituales en este choque liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído