Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UNA SESIÓN PLANIFICADA

Messi se entrena en solitario pero el Barça no hace saltar la alarma

Publicación:3/06/2020 - 15:25h

Actualización:3/06/2020 - 15:25h

El Barça sigue adelante con su 'pretemporada', y este miércoles ha echado de menos a Leo Messi sobre el césped. El argentino ha entrenado en solitario pero el club no ha hecho saltar la alarma, porque su preparación estaba planificada

Ver calendario del FC Barcelona

La cuenta atrás para la lucha por los títulos ha empezado, y el FC Barcelona ya afina sus sensaciones. Tras varios meses de confinamiento, los catalanes han sacado conclusiones positivas de una peculiar 'pretemporada', y está listos para lanzarse a una Liga que se extenderá durante junio y julio y una Champions League programada para agosto. Eso sí, deberán prestar especial atención a la preparación física de sus estrellas.

Leo Messi no se ha ejercitado este miércoles junto al resto de sus compañeros, y ha trabajado en el gimnasio a las órdenes de uno de los técnicos barcelonistas. Desde el pasado día 1, el conjunto azulgrana tiene permiso para realizar sesiones 'pre-competición', es decir, con las medidas de precaución adecuadas pero con todo el grupo de futbolistas sin las divisiones que se aplicaban en anteriores fases de desescalada.

El club ha comunicado a varios medios que no hace falta que suene la alarma, ya que la visita del argentino estaba programada y no tiene que ver con una posible lesión. En esta temporada, los problemas musculares le han jugado alguna que otra mala pasada al capitán, pero desde entonces ha realizado tareas de refuerzo específico y tanto los preparadores como el cuerpo técnico lo tienen en su planificación semanal.

Sobre el terreno de juego, Quique Setién ha vuelto a vivir una jornada provechosa y sin contratiempos, en la que las únicas ausencias eran las de Ousmane Dembélé y Monchu, centrados en sus propios procesos de recuperación. Los 'tocados' de los últimos días, Samuel Umtiti y Ansu Fati, no han tenido dificultades para exigirse al mismo ritmo que la plantilla azulgrana, y el objetivo es seguir avanzando en los días venideros.

Una vez más, los miembros del filial han sido protagonistas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la que continúan las rotaciones de canteranos. Iñaki Peña, Ronald Araújo, Riqui Puig y Álex Collado se mantienen con los 'mayores', Chumi ha repetido tras haberse incorporado este martes y la novedad la han puesto Jorge Cuenca y Kike Saverio, reclamados por el ex del Real Betis a Francisco Javier García Pimienta.

El Barça lo tiene todo listo para viajar a Mallorca

El Barça no sólo tiene los entrenamientos planificados al detalle, sino también el viaje a Mallorca para la primera jornada de LaLiga. Debido a los protocolos de prevención de contagios del coronavirus, las medidas de seguridad marcarán los traslados en avión y en autobús, y en los desplazamientos se reservará un hotel en exclusiva para que la expedición azulgrana pueda descansar y prepararse sin sobresaltos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído