Leo messi se estrenará en el maracaná con la máxima ilusión

Messi se estrena en el Maracaná contra Bosnia

Messi se estrena en el Maracaná contra Bosnia

Publicación:15/06/2014 - 01:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi debuta este domingo en el Mundial de Brasil 2014 en el mítico estadio Maracaná contra la selección de Bosnia. El "crack" argentino está ansioso por lograr su sueño y coronarse como campeón del Mundial guiando a la albiceleste hacia el éxito

Leo Messi cumplirá 27 años el 24 de este mes de junio, y desea celebrarlos coronándose aproximadamente dos semanas más tarde como campeón del Mundial de Brasil 2014. "La Pulga" jamás había jugado antes en el Maracaná, pero este domingo tendrá la oportunidad de empezar allí lo que podría ser el camino hacia el título internacional, consiguiendo al fin el único trofeo que todavía no ha podido levantar. "Hay muchas ganas para este torneo, creo que aprendí lo que hice mal en las ediciones anteriores para no volver a repetir los errores", señaló Messi hace unos días.

Después de una temporada muy irregular en el FC Barcelona, desapareciendo por completo en el último tramo de temporada, muchos aficionados culés terminaron preguntándose si Messi había decidido reservarse para el Mundial. Se trata de una especulación sin fundamento, pero de ser cierta el argentino deberá demostrarlo a partir de este domingo sobre el terreno de juego. Ya lleva más de media vida viviendo en España, y el seleccionador de Colombia, José Pekerman, todavía recuerda cómo consiguió que Messi jugara con la albiceleste en vez de con la selección española. "Me hace feliz que se recuerde que fui yo quien hizo llegar a Lionel Messi a la selección argentina casi quitándoselo a España", ha comentado recientemente Pekerman.

Ahora, Alejandro Sabella lleva "cuidando" desde hace varias semanas a "La Pulga" para que llegue al Mundial con el máximo nivel de confianza. El seleccionador argentino es consciente de que la albiceleste tiene un grupo muy asequible con Bosnia, Irán y Nigeria, por lo que quiere tener concentrados a todos sus jugadores de cara a los próximos octavos de final, para los que probablemente se clasifiquen con solvencia. "Uno cuando está en la cancha se transforma", dijo Messi recientemente. Si consigue transformar la imagen mostrada con el FC Barcelona durante el último tramo de curso y convertirla en la del Messi de hace dos años, tendrá muchas posibilidades de tener reservado un sitio en la final del torneo, de aquí a 28 días.

Maradona confía plenamente en Leo Messi

"Yo no me preocupo. Hasta diría que le vino bien ese parate. El venía de cuatro años sin faltar un partido, de no querer salir... Pero cuando le vino esa lesión tuvo la oportunidad de descansar y de despejar la mente. Eso es muy importante antes de un Mundial", señaló Maradona en una entrevista recogida por el diario "Olé". El "Pelusa" se mostró desconcertado cuando Pelé aseguró que el "crack" del FC Barcelona es Neymar. "No, no. Lío ya demostró lo que vale. Si gana el Mundial, mejor. Será otro trofeo más. Pero acá no es un tema de ganar o perder el Mundial. Porque si nosotros no perdíamos con Alemania, ¿qué era Lío?".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído