Leo Messi se marcha de Anfield después de la derrota

MESSI NO PUDO SER EL SALVADOR

Messi se merece mucho más: El Barça volvió a fallar a 'La Pulga'

Publicación:8/05/2019 - 00:30h

Actualización:8/05/2019 - 00:36h

Messi lleva toda la temporada salvando al Barça. La Liga habría sido imposible sin él y en la Champions los culés quizás no hubieran pasado de octavos sin el '10'. En Anfield sus compañeros le volvieron a fallar y no estuvieron a la altura en un partido terrenal del de Rosario

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se merece muchísimo más por parte de Josep Maria Bartomeu, de Ernesto Valverde, de Sergio Busquets, de Jordi Alba, de Luis Suárez y de todos y cada uno de los integrantes de la primera plantilla azulgrana. El argentino vio impotente cómo Origi se adelantaba a toda la defensa blaugrana para marcar el cuarto gol que dejó fuera de la final  de la Champions League al Barça una temporada más.

El '10' no puede hacer más para que el FC Barcelona vuelva a ser campeón de Europa. Algunos aprovecharán el partido para criticarle, pero suficiente ha hecho Leo con los compañeros que tiene. El Barça ya pudo caer goleado en el Camp Nou, pero la falta de puntería del Liverpool y el de Rosario hicieron que los culés se fueran del choque con ese 3-0 que parecía definitivo.

Un resultado engañoso, ya que los de Valverde fueron inferiores en el cómputo global del encuentro. Quizás, ese 3-0 hiciera que muchos se pensaran que el Barcelona estaba mucho mejor de lo que realmente está. Puede que el Barça esté donde está únicamente porque Leo Messi juega en el Camp Nou. La realidad es que el de Rosario, aunque parezca un extraterrestre, también es humano y no puede ganar solo a un equipazo como el Liverpool.

No fue el mejor encuentro del '10', esa es la realidad. Pero en un choque poco lúcido, el delantero estuvo en todas las ocasiones que tuvo el Barça. Asistió, encaró y buscó el gol cada vez que pudo. Pero cuando él no los mete, no los mete nadie más. Y cuando él no busca el balón para asistir, tampoco lo hace nadie más. Cuando Origi marcó el 4-0 lo único que tenían que hacer los compañeros de Leo era llevarle el balón a sus pies, pero ni eso lograron hacer.

Nadie discute que Luis Suárez, Ivan Rakitic o Sergio Busquets han sido varios de los mejores futbolistas del mundo. Nadie duda que todavía tienen muchas cosas que dar. Pero la realidad es que hoy, igual que en Roma la temporada pasada, no estuvieron a la altura del partido y sobre todo no estuvieron a la altura de su capitán, Leo Messi.

El Barça le debe a Messi un equipo de garantías

El '10' tiene ya 31 años para 32 y no le quedan demasiadas temporadas por delante al máximo nivel. El club le debe a Leo hacer un equipo de categoría este mismo verano para poder aspirar a ganar otra 'Orejona' antes de que se retire. Messi se ha ganado que Bartomeu haga lo que tenga que hacer para que la próxima campaña los compañeros sí estén a su altura. Habrá que ver si el presidente también ha tomado nota y toma decisiones a partir de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído