Leo Messi, mostrando el balón de LaLiga tras marcar un 'hat-trick'

SÓLO TRES EN LALIGA 2019-20

Messi se queda solo: Cada vez se marcan menos 'hat-tricks' en LaLiga

Publicación:2/01/2020 - 23:36h

Actualización:2/01/2020 - 23:36h

En los últimos años se está produciendo una tendencia a la baja en lo que se refiere a los 'hat-tricks' marcados en LaLiga. Si no es Messi, casi nadie es capaz de anotar un triplete de goles

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el mejor jugador del mundo juega en LaLiga, en los últimos años se está produciendo una tendencia curiosa en la competición española: cada vez se marcan menos 'hat-tricks'. Desde la temporada 2007-08 no se llegaba a la jornada 18 con tan pocos tripletes goleadores (tres), y dos de ellos los ha anotado un futbolista, Messi, que se perdió los primeros partidos por una grave lesión.

Tan sólo Joaquín, a sus 38 años, ha sido capaz de acompañarle con un 'hat-trick' anotado justo antes de las Navidades. A lo largo de su carrera Messi acumula 35 'hat-tricks' en LaLiga, un récord histórico que nadie ha sido capaz de igualar y que, con toda probabilidad, durará décadas y décadas hasta que alguien sea capaz de superarlo (si es que es posible).

Pero Messi está bastante solo en lo que se refiere al gol, ya no sólo en el FC Barcelona sino en toda LaLiga. Desde la temporada 2007-08, como mínimo se habían firmado tres 'hat-tricks' en las primeras 18 jornadas de competición (como en la 2010-11, en la que además se marcó un poker) y, como máximo, 13 en la campaña 2013-14 que terminó con hasta 17 tripletes anotadores (Messi y Cristiano fueron los reyes de la fiesta).

Pues bien, el número de 'hat-tricks' ha ido disminuyendo con el paso de los años, tal y como muestra la siguiente estadística: se marcaron 8 en la 2014-15, 7 en la 2015-16, 6 en la 2016-17 y 5 en las 2017-18 y 2018-19, hasta llegar a los 3 de la 2019-20 en las primeras 18 jornadas.

Messi se está quedando solo en LaLiga

¿Existe alguna forma de remediarlo? Seguramente fichando a los mejores goleadores del planeta, aunque lo cierto es que están repartidos por las grandes Ligas de Europa. Harry Kane, Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Cavani, Aubameyang, Sterling... En LaLiga española tan sólo Karim Benzema ha seguido medianamente el ritmo a Leo Messi, sin contar a Luis Suárez.

Pero a medida que pasen los años y el '10' pierda ritmo competitivo, habrá que ver si son otros los jugadores capaces de sobresalir en esta estadística o si, por el contrario, la 'enfermedad' que está sufriendo LaLiga se agrava todavía más. En favor del espectáculo, esperemos que no sea así. Mientras Real Madrid, FC Barcelona y Atlético sigan compitiendo por fichar a los mejores jugadores del planeta, el futuro del gol estará asegurado en el campeonato español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído