Lionel Messi en un entrenamiento

EL PSG PLANEA SALIR DE LOS ARGENTINOS

Messi se queda solo en el PSG y su futuro podría pender de un hilo

Publicación:20/04/2022 - 09:38h

Actualización:20/04/2022 - 09:44h

El París Saint-Germain no ha olvidado la bochornosa eliminación de la Champions League. Es por ello que estarían planeando una renovación en la plantilla para la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El primer año de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain ha sido de los peores en su carrera. El argentino, que estará ausente este miércoles ante el Angers por una inflamación en el tendón de Aquiles en su pierna izquierda, podría perderse la celebración del décimo título de Ligue 1 del PSG si estos logran mejorar el resultado del Olympique Marsella, que 'chocará' ante el Nantes. Este es el décimo partido que se pierde en la temporada, algo que la afición no ha parado de recriminarle.

Sin embargo, pese a que su fichaje revolucionó el mercado el pasado verano, lo cierto es que Leo podría quedarse solo en el Parque de los Príncipes. Y es que según informa el diario 'L'Équipe', los parisinos tienen planeado hacer una renovación completa en la plantilla debido al naufragio sufrido ante el Real Madrid en Champions, y los futbolistas argentinos serían los principales candidatos para abandonar el club.

El primero sería Ángel Di María. Solamente ha sido titular en cinco encuentros en lo que va de año y la directiva no tendría pensado en ejercer la cláusula en su contrato que le permite extender su vínculo por un año más. El regreso de Neymar Júnior le ha relegado al banco de suplentes, por lo que su importancia dentro del equipo cada vez es menor. Sumado a ello, sus constantes menoscabos musculares significan un gran 'pero' en su renovación. 

Mauro Icardi es otro que estaría en la rampa de salida. Con un contrato hasta 2024, su rendimiento sobre el césped no ha estado a la altura y sus problemas extradeportivos no han sido pasados por alto por la secretaría técnica. Después de que el París desembolsara 50 millones de euros al Inter de Milán en 2020 para contratarle, su salida podría dejar menos de 20 'kilos' en las arcas de la entidad.

Paredes y Messi

Leandro Paredes, en base a lo que afirma el medio francés, es conocido en el vestuario como el 'perro guardián' de Messi. Fichado por 47 millones en 2019, no termina de asentarse en la medular del equipo, aunque sus actuaciones en los últimos compromisos ha sido correcto. A pesar de ello, parece que el vestuario, a excepción de sus compatriotas, no estarían a gusto con su carácter. El Tottenham preguntó en enero por sus servicios y el centrocampista reconoce que es indispensable tener continuidad para llegar en forma al Mundial de Catar 2022

Con todo esto sobre la mesa, parece que los dirigentes cataríes solo estarían considerando retener a Messi para la próxima campaña. La idea de Nasser Al-Khelaïfi es que el '10' albiceleste cumpla lo que le resta de contrato y se mantenga en el equipo para el proyecto deportivo de 2023, donde la meta será, una vez más, buscar la primera 'Orejona' del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído