Leo Messi en un partido con el Barça en Liga

MESSI CONFESÓ MUCHAS COSAS

Messi: "Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí"

Publicación:17/10/2019 - 11:21h

Actualización:17/10/2019 - 13:24h

Leo Messi habló con el diario MARCA este pasado miércoles y habló de muchos temas interesantes. El argentino se refirió a varios compañeros, al estilo del Barça o a cómo se ve él como futbolista desde dentro

Ver calendario del FC Barcelona

La entrevista del diario MARCA a Leo Messi sacó relucir varios temas muy interesantes sobre el argentino y cómo ve él las cosas. El '10', por ejemplo, dejó claro que, al contrario que otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, él prefiere que sea la gente quien le defina para bien o para mal. "Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo", afirmó.

"Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Que opine la gente"

El capitán del FC Barcelona, además, contó las diferencias que ve entre el equipo del sextete con Pep Guardiola y el de estos últimos años. "La verdad es que pasó mucho tiempo desde entonces. Hay muchos jugadores nuevos, creo que sólo quedamos tres o cuatro de esa época. El equipo se fue transformando y adaptando a los futbolistas que había en cada temporada", admitió.

Tras el parón de selecciones, todavía hay temas que colean en el mundo del fútbol. Uno de ellos es el conflicto de la portería de Alemania, donde Ter Stegen, a pesar de jugar uno de los dos choques de esta semana, parece seguir a la sombra de Neuer. Messi elogió a ambos y prefirió no mojarse sobre cuál de ellos debería jugar. "Son dos grandísimos porteros. Son guardametas de características similares. Leen muy bien la jugada; con los pies podrían jugar como medios o centrocampistas; y son muy rápidos debajo de los palos. A Marc le conozco bien y puedo hablar de él, pero a Neuer no lo veo entrenar y tampoco miro generalmente sus partidos, pero creo que son dos porteros similares", reconoció.

"De Jong se siente más cómodo de pivote, pero se adaptó bien a jugar de interior"

El rosarino también alabó a otro de sus compañeros de equipo. Messi definió a Frenkie de Jong y dio su opinión sobre su adaptación al Barça y su estilo de juego. "Para él ha sido fácil adaptarse al equipo porque venía de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y la misma manera de jugar, si bien allí no le tocó mucho jugar de interior. En el pivote se siente más cómodo, pero se adaptó bien. Le gusta tener el balón, jugar en cortito, meter el pase entre líneas, tiene una zancada rápida y fuerte. Es muy completo", comentó.

Alabó a Van Dijk y al Inter de Conte

Leo se refirió también a un compañero de De Jong en Holanda, Virgil van Dijk. El capitán azulgrana habló muy bien del mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA y explicó por qué es tan bueno. "Es un defensa que sabe medir los tiempos y esperar al momento justo para entrar o aguantar. Es muy rápido y grandote, pero posee mucha agilidad para la estatura que tiene. Es rápido por su gran zancada y por alto es impresionante", dijo.

Por último, Messi habló del Inter de Milán de Conte, uno de los equipos a los que más le ha costado ganar el Barcelona este curso. "No me sorprendió porque sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Lo había visto en la Liga italiana en la que arrancó muy bien y le está peleando de igual a igual a la Juventus, que no es nada fácil. Lo habíamos estudiado antes de enfrentarnos en Champions, sabíamos que era un equipo muy ordenado, que juega de memoria, con muchos automatismos y que iba a ser un rival muy difícil", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído