El astro argentino del fc barcelona ya hace diez años que debutó con el primer equipo

Messi: "Siempre disfruté vistiendo los colores del Barça"

Messi: "Siempre disfruté vistiendo los colores del Barça"

Publicación:16/10/2014 - 18:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha cumplido este jueves 16 de octubre 10 años desde que debutó de manera oficial con el primer equipo en un partido de la Liga Española contra el Espanyol. Ha agradecido el cariño de la afición por Facebook

A través de su cuenta oficial de Facebook, Leo Messi ha querido agradecer las miles de felicitaciones que ha recibido por parte de la afición culé y algunos personajes ilustres del mundo del fútbol por haber cumplido ya 10 años dando alegrías a la afición del FC Barcelona desde que debutó de forma oficial con el primer equipo a las órdenes de Frank Rijkaard, un 16 de octubre de 2004, sustituyendo a Deco en el minuto 82. Desde entonces, en 3.650 días, ha ido evolucionando futbolísticamente hasta convertirse en el mejor jugador del planeta, y probablemente de la historia.

Messi ha publicado un mensaje de agradecimiento "a toda mi familia, amigos, compañeros y a todo el staff del FC Barcelona" por el apoyo, cariño y ánimo recibidos durante "10 maravillosos años". Después de haber jugado un total de 434 partidos con el FC Barcelona, Messi ha asegurado que "siempre disfruté en la cancha, vistiendo estos colores y viviendo momentos muy lindos". Ahora, en lo único que piensa es en seguir compitiendo y se siente "con ganas de mejorar y conseguir más títulos para el equipo". A sus 27 años, tiene tiempo de sobras para continuar batiendo récords vestido con los colores del Camp Nou.

Messi, un auténtico pulverizador de récords

El estreno de Leo Messi marca un antes y un después, un punto de inflexión en lo que se refiere a periodo de éxitos del FC Barcelona en el siglo XXI. En diez años, Messi y el Barça han ganado una cantidad de títulos inimaginable, desde tres Champions League hasta inumerables Ligas, pasando por cuatro Balones de Oro que le colocan como el mejor jugador de la historia del fútbol, a pesar de que muchos quieran discutirlo. El primer Mundial de Clubes que ganó con el FC Barcelona, en la temporada del "sextete" con Pep Guardiola, lo hizo marcando en la final un gol con el escudo, algo que retrata la pasión especial que siente hacia el club que le dio la oportunidad de formarse y crecer como futbolista y persona hasta convertirse en lo que hoy es, un auténtico pulverizador de récords.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído