Messi, entre los mejores de la historia según la NFL

LUCHA POR EL PICHICHI

Messi sigue cosechando dianas: Máximo goleador de 2021

Publicación:21/02/2021 - 21:50h

Actualización:21/02/2021 - 21:50h

Lionel Messi, el futbolista que más tantos ha marcado en todas las competiciones en las cinco ligas más grandes del fútbol mundial desde inicios de año

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo Lionel Messi desde los doce pasos encajó el primer tanto del compromiso ante el Cádiz por la jornada 24 de LaLiga, y de esta manera se volvió a colocar como máximo convertidor en lo que va de 2021 de las cinco ligas más grandes del fútbol mundial. El astro argentino ha derribado la valla rival en 11 ocasiones, hasta el momento, y promedia poco menos de un gol por partido. De los 12 compromisos disputados, ha perforado la red enemiga en ocho.

Tres dobletes y cinco tantos más en distintos enfrentamientos, son los argumentos con los que el ‘10’ del Barça siga abultando sus astronómicos registros. Marcó un par ante el Athletic de Bilbao, otro par frente al Granada, uno ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey – el único en esta competición -, uno al Betis, dos al Alavés, otro más ante el PSG, el que abrió el marcador en la dura derrota por goleada en la ida de los octavos de final de Champions League y el anotado ante el Cádiz, son el total de dianas que ha convertido la ‘pulga’ en mes y medio.

Lionel se ha mantenido al acecho de su gran amigo y ex compañero, Luis Suárez, en su lucha por el pichichi. Hasta el momento, ambos futbolistas están empatados con 16 tantos, y sigue escalando posiciones en la clasificación de la Bota de Oro, donde Robert Lewandowski continúa liderando con paso firme y una regularidad apabullante, además respaldado por el recién acreedor de seis títulos en un año.

Los siguientes jugadores que han anotado casi tantos goles como Messi son: Erling Haaland con 10, tras marcar cuatro goles en sus últimos dos encuentros, y el propio artillero del Bayern que suma 9. Indudablemente, esta lucha, así como cada una de las competiciones por las que lucha hoy el Barcelona, no da tregua a sus rivales. El momento del cuadro azulgrana claramente no beneficia a Messi en la consecución del título como pichichi. Sin embargo, el crack culé se muestra consecuente en la conversión de goles.

Messi necesita apoyo

Uno de los constantemente señalados por el presente del Barcelona ha sido Lionel Messi, pues por ser considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia es juzgado por su “incapacidad” de levantar al equipo. El fútbol es un deporte de equipo, once jugadores en cancha cumpliendo roles distintos con un solo fin: conseguir la victoria. La  valía de Messi, pese a los decepcionantes resultados que ha conseguido el equipo, ha sido demostrada en cada partido y bajo toda circunstancia; no ha dejado de ser ese jugador distinto que sorprende con su excelsa calidad y que es capaz de revertir un resultado adverso sin necesidad de anotar. Sin embargo, Lionel necesita el apoyo del equipo para ascender, nuevamente, a la cúspide de cualquier competición.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído