Messi y Bartomeu en una foto de archivo

EL BARÇA PIDE MÁS DE 222M€

El Barça responde: Messi saldrá si es la venta más cara de la historia

Publicación:26/08/2020 - 09:52h

Actualización:28/08/2020 - 08:50h

Según informa la emisora de rádio RAC1, la junta directiva da por hecho que Messi saldrá, pero no gratis. El club considera que tiene la batalla legal ganada

Ver calendario del FC Barcelona

Messi ha tomado una decisión: salir del vestuario del FC Barcelona este mismo verano. La junta directiva actual, ya ha asumido que es imposible retener al argentino; aun así, no van a hacerlo a cualquier precio. Messi solo saldrá del Barça si se convierte en la venta más cara de la historia del club. Para eso tendría que superar, con 33 años, el traspaso de Neymar al PSG de 222 millones de euros, cuando tenía 26.

Sobre el papel, el club tiene la batalla ganada. Messi, mediante una cláusula de su contrato, podía rescindirlo y salir gratis, siempre que avisara 20 días antes del día 10 de junio de 2020, fecha en la que, en un principio, iba a terminar la temporada. El jugador se defiende alegando que la temporada terminó más tarde de lo previsto debido al coronavirus; pero de todas formas, tampoco avisó 20 días antes del final de la campaña.

La junta lo tiene claro, no quieren pasar a la historia como la directiva que dejó marchar a Neymar y regaló a Messi gratis. Por lo tanto, no dejarán marchar al jugador, en el caso que no llegue una oferta de 223 millones o más. Aun tratándose del argentino, es una cifra un tanto desorbitada para un Messi de treinta y tres años.

La confrontación del jugador rosarino con la directiva es evidente y no sorprende; de hecho, eran conocidos por todos sus roces constantes. Aun así, resulta muy triste que el argentino tenga que despedirse así del club que le ha dado todo. Nadie imaginaba el adiós de Messi con abogados de por medio. Es realmente doloroso.

Dos despedidas muy distintas

Es inevitable compararlo con el adiós de su eterno competidor: Cristiano Ronaldo. 'El Bicho' anunció su salida del club blanco tras ganar una final de la Champions, una situación totalmente diferente. Y aunque el club blanco pudo sacar tajada económica de su traspaso, no le pusieron impedimentos y le ayudaron a negociar.

El aficionado culé se encuentra devastado. No creo que nadie quiera ver a Lionel Messi vistiendo la camiseta del Barça la temporada que viene, sabiendo que su deseo fue el de irse, pero no le dejaron. No se debe tratar así a las leyendas. Los errores tienen consecuencias y eso es algo que la junta blaugrana tiene que aprender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído