Leo Messi y Luis Suárez, durante un calentamiento con el Barça

AMIGOS CON OBJETIVOS COMUNES

Messi y Suárez, pique a la vista: Se pisan los talones en la lucha por el Pichichi

Publicación:12/01/2021 - 19:18h

Actualización:12/01/2021 - 19:18h

El ranking de goleadores de LaLiga lo lidera Messi, seguido por el delantero del Villarreal, Gerard Moreno, mientras que el tercer puesto es para Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi empezó la temporada de una forma nunca vista. Pidió salir del club, salieron varias de los principales jugadores de la plantilla y tuvo que liderar a un equipo joven con una aparente poca motivación. Le costó ver portería e implicarse de nuevo en los partidos, pero poco a poco volvemos a ver al astro argentino que brilló en el pasado.

Si hay algo que hay que reconocerle a “La Pulga” es que nunca ha dejado de intentar mostrar su mejor fútbol. Aunque su estado anímico no fuera el mejor, era el que lideraba el ataque azulgrana. Este 2021 ha empezado con muy buen pie con dos dobletes: uno en San Mamés y el otro en Los Cármenes

El capitán vuelve a sonreír y esa es la mejor noticia para el aficionado. A pesar de las críticas, estos cuatro goles le han servido para colocarse ya como máximo goleador de la Liga con 11 goles en 17 partidos. La semana pasada, fue su buen amigo, Luis Suárez (9), el que ocupaba la delantera en dicho ranking, y de seguir así, todo apunta que dicho puesto estará entre los dos sudamericanos. Aunque no debería descartarse al delantero del Villarreal Gerard Moreno.

En los últimos siete partidos del conjunto catalán, Messi ha visto portería en cinco de ellos en Liga y ha marcado un total de ocho goles. Marcó contra Levante, Valencia, Real Valladolid, Athletic Club (2) y Granada (2). Una buena racha que confirma el compromiso de Messi con su equipo y hace soñar a los culés con un buen final de temporada.

Su amigo y ahora rival

No deja de ser curioso que la principal amenaza de Messi para ganar el torneo sea Luis Suárez, su ex compañero en el Barcelona y uno de los mejores amigos que ha tenido. El Barça lo cedió, mejor dicho, lo regaló al Atlético de Madrid, un rival directo, solo para ahorrarse el costo de su ficha y lo está pagando caro. Los 'colchoneros' son los actuales líderes de LaLiga y superan a los culés por cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Con solo 12 partidos, el atacante uruguayo ha conseguido marcar nueve goles. La pasada jornada de LaLiga durmió cómo máximo goleador, pero hoy lo han superado Messi y Moreno. Los rojiblancos no pudieron disputar su partido contra el Athletic Club por el temporal Filomena, pero jugarán una jornada aplazada este martes. Si consiguen la victoria se alejarán de sus perseguidores, quedando a 6 puntos del Real Madrid y 7 del Barça. Con un equipo que no posee una gran capacidad goleadora, la victoria y mantenerse primeros depende en gran parte de Luis Suárez.

Moreno no se queda atrás

El delantero español del Villarreal no se queda atrás. Ocupa el segundo puesto del ranking de máximos goleadores de LaLiga Santander, amenazando tanto a Messi como a Suárez. Lleva 10 goles en 16 partidos y en las dos últimas jornadas (Levante y Huesca) ha visto la portería de sus rivales. De mantener ese rendimiento, no puede descartarse que reciba una llamada de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído