Ernesto Valverde y Leo Messi en un partido del Barça

LETAL CON EL BARÇA

Messi supera los 100 goles con Ernesto Valverde en el banquillo

Publicación:30/10/2019 - 09:58h

Actualización:30/10/2019 - 10:00h

Leo Messi sigue haciendo historia con el Barça, y su racha anotadora no se frena. El argentino superó este martes los 100 goles con Ernesto Valverde en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó la temporada con dudas por las siempre inoportunas lesiones, pero Leo Messi se está acercando a su mejor versión y eso es sinónimo de buenas noticias para el FC Barcelona. Los catalanes volvían este martes a LaLiga contra el Real Valladolid y resolvieron su encuentro con los pucelanos gracias a un recital de su capitán, que tiró del carro apuntándose dos tantos y regalando dos asistencias.

El de Rosario superó en el Camp Nou los 100 goles desde que Ernesto Valverde ocupa el banquillo, con un total de 101 en 112 partidos. Su fiabilidad está fuera de toda duda, y es que supromedio de 0,90 tantos por encuentro no está al alcance de cualquiera. El extremeño se hizo con las riendas del equipo en el verano 2017 y su camino hacia los títulos siempre ha sido más sencillo por el simple hecho de poder contar con el '10'.

La sintonía entre el argentino y el Txingurri es un factor a tener en cuenta que juega claramente a favor de los culés. El crack ha reconocido en varias ocasiones que la gestión de sus esfuerzos realizada por el míster le ha ayudado a seguir brillando pese a su veteranía, y el técnico sabe, más que nadie, que si el atacante está fino, las victorias llegan con muchísima más facilidad. No hay que olvidar que se trata de uno de los mejores futbolistas de la historia.

A pesar de moverse más por la zona de creación, la capacidad realizadora del punta no se ha resentido, ya que goza de libertad de movimientos y lee el juego como ninguno. Leo genera como el más generoso de los centrocampistas, pero cuando se trata de llegar al área -o incluso desde la distancia- es tan letal como el ex más experto de los delanteros. Una auténtica joya.

La media y las cifras de Messi con el Barça sólo mejoraron cuando estaba a las órdenes de Pep Guardiola, en un equipo en plenitud y con la frescura que le proporcionaban algunos años menos. Entonces anotó en su expediente 211 goles en 219 compromisos, con una extraordinaria media de 0,96 dianas por partido. A sus 32 años, eso sí, sigue manteniendo un nivel de matrícula de honor.

Leo Messi selló varios récords contra el Valladolid

El centenar de goles bajo la batuta de Valverde no fue el único récord de Messi contra el Valladolid, en una noche en la que redondeó varios registros históricos. Con su doblete son ya 120 los que ha cosechado en el campeonato de la regularidad, y su tanto de falta aumenta su cuenta hasta los 50 a lo largo de su carrera, entre los certificados con la camiseta azulgrana y los acumulados con la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído