Messi superó a Xavi

messi hace historia

Messi supera a Xavi como el jugador del Barcelona con más victorias

Publicación:18/03/2019 - 00:37h

Actualización:18/03/2019 - 00:37h

Leo Messi no se cansa de batir todos los registros y, tras su recital contra el Real Betis, volvió a alcanzar un nuevo récord. El astro argentino superó a Xavi Hernández como el azulgrana con más victorias en la historia del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona tanto por su nivel como por sus récords. Este sábado, con la contundente goleada del equipo azulgrana al Real Betis en el Benito Villamarín, el astro argentino superó a una leyenda como Xavi Hernández como el jugador que más victorias ha conseguido de la historia del club culé.

En total, Messi alcanzó la cifra de 477 triunfos con la elástica azulgrana, una más que el mítico centrocampista de Terrassa. No obstante, hay un dato curioso a destacar: mientras que Xavi necesitó 767 partidos para alcanzar ese número de victorias, el crack de Rosario solamente necesitó sumar 674 encuentros, una diferencia notable.

Hay que recordar que ambos coincidieron durante once temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, siendo protagonistas de la época más gloriosa de la historia del club. Mientras que ambos coincidieron, el FC Barcelona levantó un total de 24 títulos, especialmente recordadas las cuatro Champions League y los dos 'tripletes'.

Otro dato a tener en cuenta de Leo Messi es que en esos 477 triunfos, consiguió ver puerta en 321 de ellos, contribuyendo así a un amplio número de victorias y siendo clave para los triunfos culés. El astro azulgrana, superó la marca de Xavi para seguir con su leyenda personal, que tiene pinta de alargarse mientras sigue batiendo todos los registros.

Messi iguala a Iniesta y a Zubizarreta

Leo Messi no solamente superó a Xavi en número de triunfos con el FC Barcelona, sino que igualó a otras dos leyendas del barcelonismo. En primer lugar, igualó a Andoni Zubizarreta como segundo jugador con más victorias en LaLiga Santander con un total de 333, colocándose a solamente una de Iker Casillas, con 334.

Además, el astro argentino también igualó a Andrés Iniesta como el segundo futbolista con más partidos de la historia del primer equipo del FC Barcelona con un total de 674 encuentros. Tras el parón de selecciones, superará la marca del mítico jugador manchego, ahora en las filas del Vissel Kobe. Messi será eterno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído