Leo Messi y Lautaro Martínez celebran un gol con la selección de Argentina

SIN SUERTE CON LA ALBICELESTE

Messi tendrá que esperar para ganar su primer título con Argentina

Publicación:24/03/2020 - 13:57h

Actualización:24/03/2020 - 13:57h

La Copa América de Argentina y Colombia se jugará en 2021 debido a la crisis del coronavirus, cuando teóricamente tenía que jugarse este próximo verano. ¿Cómo llegará Messi?

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Leo Messi con la selección absoluta de Argentina está llena de decepciones. Ha intentado conquistar un título con la albiceleste hasta en nueve torneos distintos, pero siempre se le ha negado esa suerte. Ahora, el coronavirus ha frustrado la esperanza que tenía el '10' de conquistar la Copa América 2020 de Argentina y Colombia, que estaba programada para este verano.

En vez de ello, se ha retrasado al verano de 2021 y Leo Messi tendrá que esperar un año más para aprovechar la 'chance'. En este sentido, la postergación de la Copa América 2020 abre el interrogante sobre cómo llegará el astro argentino al torneo, cuando haya transcurrido un año más de vida deportiva y alcance los 34 años. Tratándose de Messi y viendo su magnífico estado físico, lo más probable es que llegue a buen nivel.

“Sigo insistiendo en que quiero ganar un título con la selección", dijo Messi semanas atrás, consciente de que la Copa América de 2021 será una de sus últimas oportunidades de conquistar un título con la selección nacional, un año antes de que se dispute el Mundial de Qatar 2022 y, con toda probabilidad, el '10' ponga fin a su trayectoria deportiva con su país natal.

Y es que es lógico que Messi se sienta frustrado con Argentina, teniendo en cuenta que llegó a tres finales en los últimos cinco torneos de Copa América y las perdió todas: la albiceleste cayó derrotada frente a Brasil en Venezuela  2007 (0-3), y en dos oportunidades ante Chile, en 2015 y 2016, por culpa de la fatídica tanda de penaltis.

Eso, sin contar la final del Mundial de Brasil 2014 perdida contra Alemania, por culpa de un gol en la prórroga de Mario Götze. Pese a todo, tampoco puede decirse que los números de Leo Messi en Copa América sean malos. Argentina no la gana desde 1993, pero es que ni Pelé ni Maradona la conquistaron con sus respectivos países. Hasta ahora Messi ha disputado 27 partidos de Copa América y ha anotado 9 goles (sin contar sus muchas asistencias), igualando el marcador en 8 ocasiones y logrando 16 victorias.

Sus mejores actuaciones en este tipo de torneos se dieron en la semifinal de la Copa América de Venezuela 2007 frente a México, contra Paraguay en 2015 y frente a Estados Unidos en 2016, cuando superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección. En las tres ocasiones llegó a finales traumáticas, que se le acabaron escapando de las manos (especialmente las dos contra Chile).

Messi aún tiene al alcance uno de sus sueños

Messi, por tanto, tendrá que esperar un año más para luchar por uno de sus sueños. Ya tendrá 34 años cuando juegue la Copa América de 2021, pero si las lesiones le respetan será capaz de ofrecer igualmente un grandísimo nivel. La técnica, la precisión y la visión de juego son sus mejores armas, y Messi es un jugador que no depende tanto de su físico como por ejemplo Cristiano Ronaldo. Si se cuida, seguirá teniendo opciones de éxito... aunque dependerá también del nivel de sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído