Leo Messi, celebrando un gol con el Barça esta temporada

AÚN NO HA RENOVADO

Messi termina contrato en cuestión de días y el Barça empieza a ponerse nervioso

Publicación:22/06/2021 - 10:02h

Actualización:22/06/2021 - 12:41h

Pocos dudan a estas alturas de que Leo Messi renovará con el FC Barcelona, pero el anuncio oficial continúa sin llegar y el contrato del argentino como azulgrana expira el próximo 1 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y, si bien es cierto que la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona está asimilada por prácticamente todos los estamentos del club y la afición culé, el anuncio oficial continúa sin llegar y 'La Pulga' sigue sin pronunciarse. El '10' está plenamente concentrado en intentar ganar de una vez por todas la Copa América con Argentina, y por el momento no quiere más distracciones de la cuenta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya mandó un 'recadito' a Messi hace pocos días durante la Asamblea de Socios Compromisarios, asegurando que le gustaría que Messi diera una señal definitiva lo más rápido posible, teniendo en cuenta que el club debe seguir adelante con la planificación deportiva y financiaera, por lo que necesita saber si podrá contar o no con el rosarino esta próxima temporada 2021-22 y las venideras.

A sus 33 años, Messi acaba contrato el 30 de junio y, si nadie dice nada antes de esa fecha, el 1 de julio dejaría de ser automáticamente jugador del FC Barcelona, quedando libre para firmar con cualquier otro equipo. Naturalmente será muy difícil que se dé este escenario extremo, pero es igualmente normal que en el seno del club aparezca cierta urgencia por poder cerrar y anunciar el acuerdo por dos años más con el capitán del Barça.

En el Barça no quieren que Messi llegue al punto de acabar contrato con el Barça el 30 de junio, ya que sería un golpe moral dado que el '10' ha estado bajo la disciplina barcelonista durante más de veinte años de forma ininterrumpida. Más allá de que después de expirar contrato firme una nueva vinculación con el club de sus amores, ese simple gesto mancharía la inmaculada trayectoria del rosarino en la capital catalana.

De momento, lo único que puede hacer Laporta es ir poniendo algo de presión al entorno de Messi. Durante la presentación del documental de TV3 sobre 'La Pulga', Laporta ya comentó con una sonrisa que le gustaría que el día 24, el del cumpleaños de Messi y festividad de Sant Joan, se pudiese rubricar su renovación. Luego añadió que si no podía ser el día 24, le gustaría que fuese el 29 de junio, día del cumpleaños del presidente.

Cuanto antes renueve Messi, mejor para todos

Y en otra entrevista concedida a La Vanguardia y publicada el pasado domingo, 'Jan' también dejó claro que cuanto antes renueve el 'crack' del equipo, mucho mejor: “No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte (Messi) y sabemos lo que queremos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes, mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos a punto”, dijo.

Agregó, además, que las relaciones con Messi y su entorno son positivas y fluidas desde el club: “Con Leo estamos en comunicación día sí, día no. Él está ilusionado. Estoy agradecido de las ganas que le pone por quedarse. Además hicimos la jugada de Agüero, que le está repitiendo todos los días que se quede y que firme ya. El Kun está ayudando”, expresó Laporta.

Todas las cartas están sobre la mesa, y ahora sólo falta que Leo Messi coja el teléfono y dé el 'OK' definitivo. Entonces, como anunció el propio Laporta, el efecto acordeón podría acercar al Barça a los "tres o cuatro fichajes más" que faltan por anunciarse, según dijo el presidente días atrás. Si Messi sigue, el Barça podría tener la próxima campaña una de las plantillas más competitivas de los últimos tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído