Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL GOL 700, MUY CERCA

Messi tiene una importante cita con el gol cuando vuelva LaLiga

Publicación:6/04/2020 - 12:57h

Actualización:6/04/2020 - 12:57h

Cuando se acabe el confinamiento y vuelva LaLiga, Leo Messi tendrá un objetivo individual a corto plazo: marcar el gol 700 de su carrera entre el FC Barcelona y Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

El confinamiento por el coronavirus también afecta a los jugadores del FC Barcelona, como es lógico, y todavía no hay fecha de regreso a las sesiones de entrenamiento. El Gobierno tomó la decisión de alargar el estado de alarma hasta finales del mes de abril, por lo que a día de hoy es pronto para hacer cábalas sobre cuándo podrán retomarse las competiciones.

Cuando así sea, Leo Messi tendrá la oportunidad de firmar un nuevo registro histórico en su carrera deportiva. Y es que ha marcado hasta la fecha 627 goles oficiales con el FC Barcelona y 70 con Argentina, lo que significa que se encuentra a tan sólo tres de llegar a los 700 entre el conjunto azulgrana y la albiceleste. El seis veces Balón de Oro podría haber cosechado ese éxito hace ya unas semanas, si no se hubiera paralizado el fútbol.

El Mallorca-Barça fue el primer partido del equipo azulgrana que se vio suspendido por el coronavirus, correspondiente a la jornada 28 de Liga que debía disputarse el pasado 14 de marzo. 'La Pulga' llegaba a dicho encuentro tras haber anotado el gol de la victoria del Barça ante la Real Sociedad (1-0), en el último partido disputado por el equipo de Quique Setién antes del parón (7 de marzo).

No había visto portería frente al Nápoles en la Champions League (1-1) ni contra el Real Madrid (2-0) en Liga, pero había transformado un póker contra el Eibar (5-0) en el Camp Nou el pasado 22 de febrero. También tendrá Messi el objetivo, cuando vuelva el fútbol, de volver a marcar en Liga de Campeones. Acumula 114 dianas en esta competición y pugna con Cristiano Ronaldo (128 goles) para arrebatarle la condición de goleador histórico del torneo. El portugués, de todas formas, suma 28 partidos más que el rosarino en Copa de Europa.

Messi, también sediento de goles con Argentina

También hubiera podido llegar a los 700 goles contra el Leganés, compromiso que se había fijado para el domingo 22 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21 horas, y que fue el siguiente en suspenderse tras el Mallorca-Barça. De no haber visto portería con el Barcelona en dichos partidos, Messi podría haberlo hecho con Argentina en la que tenía que ser la cuarta fecha FIFA del calendario 2019-20: la doble cita de los de Scaloni ante Ecuador en La Bombonera (26 de marzo) y en La Paz contra Bolivia (31 de marzo).

Messi, en definitiva, sigue esperando junto al resto de sus compañeros a que el fútbol se reanude para establecer un nuevo hito en su carrera futbolística, que llegará más pronto que tarde teniendo en cuenta la facilidad que tiene el '10' para perforar la portería contraria. Aunque la pregunta, a día de hoy, es si definitivamente volverá el fútbol esta temporada 2019-20 o quedará pospuesto para la siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído