Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un Clásico en el Camp Nou

EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Messi tiene mejor promedio de goles que Cristiano Ronaldo

Publicación:20/10/2017 - 14:20h

Actualización:20/10/2017 - 14:20h

Leo Messi lleva menos goles que Cristiano Ronaldo en Europa, porque ha jugado menos partidos, pero su promedio goleador es ligeramente superior al del delantero portugués del Real Madrid. Está claro quién manda en el fútbol continental

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi alcanzó este miércoles los 100 goles en la Champions League, una cifra redonda. Y en los últimos ocho años ha superado los 50 goles en siete. El argentino es un fuera de serie. Sus registros trascienden de lo normal y solo el tiempo pondrá en valor -todavía más- todo lo que está logrando ahora.

Messi es uno de esos futbolistas que necesitas ver en bucle para entender todo lo que hace. En Europa ya son 100 goles en 122 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo necesitó 143 partidos para alcanzar tales registros. Así pues, y según ejemplifica 'MD' en un artículo este viernes, el promedio goleador del azulgrana es mejor.

El promedio global sonríe a Messi: 0,81 contra 0,74. A su paso por las 100 dianas, el madridista presentaba una media de 0,69 goles por partido. Es un dato a tener en cuenta y que augura un liderato en la tabla de goleadores históricos para el argentino, porque cuando CR7 se retire Messi aún seguiría jugando unos años más. 

Pocas dudas quedan de por qué es el mejor. En este 2017, aunque parece que el Balón de Oro se lo llevará Cristiano, Messi sigue afianzándose como 'pichichi' mundial. Lleva 50 goles en este año, cinco más que Lewandowski y ocho más que Cristiano. Siete años de los últimos ocho alcanzando tal cifra. Una barbaridad.

Valverde, sin palabras

El técnico azulgrana está dándose cuenta, todavía más, de la grandeza de Messi. De tenerlo como rival a disfrutar cada día de él en los entrenamientos. Tras el partido ante Olympiacos fue muy claro: "Espero que llegue a 200 esta misma temporada. Sus números refrendan lo que vemos todos los días. Rompe barreras constantemente".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído