Leo Messi no tiene que demostrar nada

TENDRÁ LA OPORTUNIDAD EN RUSIA

"Messi tiene que ganar el Mundial para estar al nivel de Pelé y Maradona"

Publicación:1/04/2018 - 21:53h

Actualización:2/04/2018 - 01:37h

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Leo Messi ha dejado claro con su rendimiento que es el mejor jugador de la historia. Sin embargo, la nostalgia no es un buen elemento para quitarse la venda de los ojos, algo que le pasa a Carlos Bilardo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lo ha ganado absolutamente todo con el FC Barcelona: la Champions League, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin embargo, la cosa cambia cuando juega con Argentina, equipo con el que nunca ha conseguido ganar la Copa América o el Mundial.

Pese al poco éxito a nivel de títulos con su selección, el astro argentino ha demostrado por activa y por pasiva que es el mejor jugador del mundo y de la historia, aunque parece que a algunos no les queda demasiado claro que el fútbol es un deporte colectivo y que Messi está obligado a jugar con otros 10 que, si no están al nivel, dificultan la tarea de conquistar torneos tan complicados como una Copa América o un Mundial.

Carlos Bilardo lo comparó con Maradona

Uno de los que no parece entender la premisa de que Messi no juega sólo y que para ganar títulos hacen falta 10 jugadores más que estén al máximo nivel es Carlos Bilardo, ex seleccionador argentino que ganó el Mundial en 1986. "Messi siempre es comparado con Maradona. Para llegar al mismo nivel tiene que traer la Copa para Argentina", dijo.

El ex seleccionador de la albiceleste se mostró optimista de cara al Mundial que se celebrará en Rusia el próximo verano y ve fuerte a la selección, que ya pudo ganar el Mundial en 2014. "La selección es fuerte y puede ir más allá de 2014, cuando podríamos haber vencido. Al final, fuimos mejores que Alemania" comentó.

Bilardo también comentó la goleada que el equipo argentino encajó contra España. "Tiene que influir. No puedes encajar seis goles en un partido y creer que todo debe continuar de esa forma. Faltó alma en el campo, saber lo que representa vestir la camisa de Argentina, pero es mejor que haya pasado ahora que no en la Copa del Mundo", señaló.

Argentina, favorita

Por otra parte, Bilardo no cree que el Mundial de Rusia de este 2018 pueda tener demasiadas sorpresas y aseguró que las selecciones "más importantes" son Argentina, Brasil, Alemania, España y Francia, a las que consideró favoritas para el campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído