Leo Messi, entrenando en Stamford Bridge antes del Chelsea-Barça

EL BARÇA, 1 CHAMPIONS EN 6 AÑOS

Messi tiene que retirarse con más Champions en el Barça

Publicación:20/02/2018 - 16:00h

Actualización:20/02/2018 - 17:42h

No puede ser que el FC Barcelona, con el mejor jugador de la historia en sus filas, haya sido capaz de conquistar únicamente una Champions League en los últimos seis años. El argentino tiene que retirarse con muchas más 'Orejonas' en el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Algo no funciona cuando un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo y también de la historia, Leo Messi, no es capaz de conseguir un balance mejor que una UEFA Champions League en los últimos seis años.

El FC Barcelona conquistó la Champions League 2014-15 en el primer año de la 'MSN', pero antes de hacerlo la última Liga de Campeones que había ganado era la de la campaña 2010-11 en la final contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

En todo ese periodo hasta el día de hoy, Chelsea, Bayern Múnich y Real Madrid -tres veces- se han alzado con el título de campeón de Champions League por delante del FC Barcelona, que lleva dos temporadas consecutivas cayendo en la ronda de cuartos de final, algo nada común durante la última década teniendo en cuenta sus resultados anteriores.

Con las estadísticas sobre la mesa, está claro que el FC Barcelona necesita ya una reacción. En los dos últimos mercados de fichajes, de hecho, ha incorporado a jugadores que pueden complementar perfectamente, como es debido, el talento de 'La Pulga' en el engranaje azulgrana a base de talento y brega. Semedo, Paulinho, Dembélé, Coutinho, Yerry Mina... Todos han venido a sumar y aprender del 'Rey Leo'.

El Barça, en busca de más títulos de Champions League

No hay que desaprovechar los mejores años de la carrera de Leo Messi, quien a sus 30 años sigue encontrándose en un estado de forma increíble, pero con el paso del tiempo poco a poco irá en declive como sucede con todos los deportistas de élite.

Puede que el posible 'doblete' del Real Madrid en LaLiga y Champions esta última temporada haya hecho reaccionar definitivamente al FC Barcelona. Tras haberse movido en el mercado de fichajes, ahora toca seguir moviéndose tan bien en el césped como lo está haciendo el equipo de Valverde prácticamente desde que dio comienzo el curso. Toca rematar la temporada en sus meses más decisivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído