Leo Messi es más querido en las redes sociales que Cristiano Ronaldo

La diferencia entre cracks

"Messi tiene talento innato, Cristiano está ahí por trabajo"

Publicación:23/04/2017 - 18:38h

Actualización:24/04/2017 - 01:16h

El ahora técnico del New York City FC, Patrick Vieira, habló de la gran diferencia entre los cracks del FC Barcelona y del Real Madrid, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos son los "dos mejores jugadores del mundo" pero muy diferentes

Ver calendario del FC Barcelona

Todo un hombre del fútbol como es Patrick Vieira, una institución en el fútbol europeo que ahora se moldea en el banquillo del New York City FC, dio las claves en una charla reciente sobre si una estrella del fútbol nace o se hace. Los dos mejores ejemplos de uno y otro son Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a su juicio.

"De hecho, en el fútbol moderno podemos verlo con los dos mejores jugadores del mundo. Messi, por un lado, nació con talento. Yo le he visto entrenarse y un amigo mío que jugó con él también me asegura que no es el mejor entrenándose. Messi tiene talento innato. Cristiano Ronaldo, en cambio, es el mejor del mundo por su capacidad de trabajo, porque trabaja el doble que el resto", afirmó.

Por tanto, el senegalés sostuvo que "creo que ambos aspectos son importantes". En su caso particular, "yo tenía talento, pero no suficiente, así que tuve que trabajar mucho". 

La motivación, clave para hacer un equipo ganador

También se refirió a la motivación de los jugadores como clave para conseguir una escuadra ganadora. En su caso, con el conjunto "gunner" no consiguieron alzar dos torneos consecutivos. "Con el Arsenal, teníamos un magnífico equipo, pero fuimos incapaces de ganar dos campeonatos consecutivos. No trabajas igual después de ganar y ese fue un problema para nosotros. También creo que entonces faltó exigencia por parte del entrenador", apuntó. Vieira ganó la Premier de 1998, la del 2002 y la del 2004.

Algo así le paso a la Francia de 2002, eliminada en los grupos durante el Mundial de Korea y Japón tras haber ganado el Mundial del 98 y la Eurocopa de 2000. "Ganamos el Mundial del 98 y la Eurocopa de 2000, teníamos a Henry, Cisse, Trezeguet, los tres máximos goleadores de la liga inglesa, francesa e italiana, y en el Mundial de 2002, en la fase de grupos, no metimos ni un gol y nos echaron. Ocurrió que tras ganar, nos volvimos arrogantes, dejamos de trabajar, nos convertimos más en espectadores que en actores, queríamos estar en la TV, hacer campañas de publicidad... Y no nos centramos tanto en lo que debíamos hacer en la cancha. Y cuando nos dimos cuenta y lo quisimos arreglar, era demasiado tarde para esa generación. Perdimos el respeto al rival. porque éramos el campeón del mundo", concretó..

Finalmente, le pidieron que destacase al jugador con el que más le había gustado jugar, Dennis Bergkamp. "Por su capacidad de entender los partidos más rápido que nadie, de ver el pase un segundo antes que el resto", concluyó.

Hoy destacamos

Lo más leído