Messi todavía tiene a tiro el pichichi y la bota de oro

Messi todavía tiene a tiro el Pichichi y la Bota de Oro

Messi todavía tiene a tiro el Pichichi y la Bota de Oro

Publicación:4/03/2014 - 17:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi todavía no está descartado, ni mucho menos, en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro. Suma 15 goles y ha marcado en las últimas cinco jornadas, mientras que Diego Costa suma 21 y Cristiano Ronaldo, 23. Luis Suárez ha anotado 24 en la Premier League

A falta de 12 jornadas para terminar el campeonato de Liga, Leo Messi suma 15 goles y ha marcado siete de ellos en las últimas cinco jornadas, plasmando definitivamente su regreso tras la lesión que le obligó a perderse un total de siete jornadas. Diego Costa ha jugado todos los partidos y sólo ha conseguido marcar 21 goles, mientras que Cristiano Ronaldo se ha visto afectado por la sanción de tres partidos contra el Athletic y ha visto estancada su progresión goleadora (1 gol en los últimos 7 partidos), sumando actualmente 23 tantos.

Vista la dinámica, ¿alguien se atreve a descartar a Messi? Haciendo un repaso de los contrincantes a los que deberá medirse el FC Barcelona en estas últimas 12 jornadas, y recordando las cifras de la temporada pasada, "La Pulga" marcó en esos partidos 15 goles. Se trata, además, de rivales que se le dan bien desde el punto de vista goleador. Al Valladolid le ha marcado 4 goles en 6 partidos, al Osasuna 14 dianas en 14 encuentros, 17 al Atlético en 15 citas y 11 al Madrid en 15 encuentros. El Elche, en este sentido, es el único equipo al que aún no ha marcado (básicamente porque todavía no ha podido jugar contra ellos).

Queda claro, por tanto, que Messi aún es capaz de ganar el Pichichi de Liga. Pero, ¿y la Bota de Oro? De momento Luis Suárez es el máximo goleador de Europa con 24 tantos en la Premier League, sólo uno más que Cristiano Ronaldo. El reto es difícil, pero no imposible. De hecho, pocas cosas imposibles hay ya para el argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído