Leo Messi en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter FCB

MESSI, FRUSTRADO POR LO OCURRIDO

Messi toma la palabra: "Ni el fútbol ni la vida en general volverán a ser igual"

Publicación:31/05/2020 - 13:14h

Actualización:31/05/2020 - 15:46h

Leo Messi habló sobre la realidad que se vive ahora mismo por culpa del coronavirus en su última entrevista. El argentino se mostró frustrado por todo lo que ha pasado y se mostró dubitativo ante lo que está por llegar

Ver calendario del FC Barcelona

'El País Semanal' ha estado con varios personajes muy conocidos en el mundo y Leo Messi ha sido uno de ellos. El argentino se ha pronunciado sobre los efectos que tendrá el coronavirus​ en el estilo de vida de la sociedad en general. Otra leyenda como Rafa Nadal también ha dado su punto de vista sin morderse la lengua. También hablaron por ejemplo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o el conocido DJ, David Getta.

Pero centrándose en lo que ha dicho el '10' del FC Barcelona, queda claro que el de Rosario ha quedado tocado después de esta pandemia. Nadie sabe qué pasará a partir de ahora en el mundo con una enfermedad que sigue en el aire y sin una vacuna para contrarrestarla de manera definitiva. Esta cura no llegará hasta 2021 y Leo está expectante por lo que sucederá hasta entonces. "A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió", comentó. 

El internacional albiceleste recordó también lo mal que lo ha pasado muchísima gente que ha visto como el coronavirus se llevaba a familiares y amigos. "Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera. Como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos", señaló.

Hay que recordar que muchísima gente ha tenido que vivir desde sus casas las muertes de muchos familiares y amigos íntimos. El confinamiento no ha permitido durante mucho tiempo poder ir al hospital a visitar enfermos y tampoco realizar entierros. La situación para muchos ha sido muy dura y conviene no olvidarlo de cara al futuro más inmediato. Para no repetir esa terrible situación hay que hacer las cosas mejor y cumplir con todos los requisitos sanitarios necesarios para combatir a la enfermedad.

Messi no ha perdido a nadie por culpa del COVID-19, pero aún así se siente frustrado y muy triste por toda esa gente que ha vivido un auténtico infierno estos últimos meses. "Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres. Eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo", reconoció.

Hay que seguir luchando contra el coronavirus

El mundo del fútbol, igual que el resto de la sociedad mundial, espera que esos tristes episodios de contagios y muertes no vuelvan a repetirse. Para ello, sin una vacuna que lo impida al 100%, hay que tener más cuidad que nunca. Usar mascarillas siempre que se pueda, hacer caso a las recomendaciones sanitarias, cumplir con las normas que da el Gobierno y tener cuidado en los lugares públicos se antoja fundamental para seguir luchando contra este peligroso virus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído