Leo Messi, llevándose las manos a la cabeza tras la derrota ante Colombia

DOLIDO POR LA DERROTA ANTE COLOMBIA

Messi, tras el batacazo: "Nos va a llevar un tiempito asimilarlo"

Publicación:16/06/2019 - 07:46h

Actualización:16/06/2019 - 08:18h

Leo Messi no pudo contribuir a que Argentina sumase puntos contra la selección de Colombia en el debut en la Copa América 2019. Tras el partido, el '10' del Barça instó al análisis para mejorar en el siguiente partido de la fase de grupos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que la albiceleste llegaba con optimismo al estreno en la Copa América 2019, no pudo evitar que la selección de Colombia la sometiera contra todo pronóstico en tierras brasileñas. Los 'cafeteros' fueron mejores que los argentinos en el primer tiempo, pero fue en el segundo cuando anotaron los goles que acabaron decidiendo el partido, obra de Roger Martínez y Duvan Zapata.

Leo Messi dispuso de alguna que otra ocasión de gol, pero en general no logró tener la fluidez necesaria en el juego como para generar grandes desequilibrios en la zaga colombiana. Tras el partido, el '10' del FC Barcelona atendió brevemente a los medios de comunicación y dejó claro que necesitarán mejorar y aprender de esta derrota si quieren seguir vivos en la Copa América 2019.

"Quedan muchas 'chances' de clasificarse para los cuartos de final", aseguró 'La Pulga', aunque reconoció que "nos va a llevar un tiempito asimilar esta derrota y aceptarla", a la espera de saber el resultado del otro partido del grupo, el Paraguay-Qatar, que se jugará en las próximas horas. Pese al mal resultado frente a Colombia, Messi cree que hay que extraer conclusiones positivas y reflexionar de cara a los siguientes choques.

"Hay que sacar cosas positivas de los errores cometidos", expresó, tras el partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad nororiental brasileña de Salvador. Y lamentó, por último, que los dos goles de Colombia se produjeran justo cuando la albiceleste mejor estaba jugando. "Tenemos que pensar en levantarnos rápido", instó el jugador del FC Barcelona.

Messi, consciente de que Argentina debe mejorar

Para Messi, la plantilla que dirige Scaloni debe "levantar la cabeza y seguir adelante", dado que el mal comienzo no significa nada. Si Argentina gana los próximos partidos y logra clasificarse para los cuartos de final, ganará enteros como una de las grandes candidatas a conquistar el título.

Para que eso suceda, eso sí, hará falta ver sobre el terreno de juego una versión más contundente y con más fortaleza que la vista en las últimas horas, sobre todo a nivel defensivo. Y en ataque, Leo Messi deberá seguir intentando conectar con unos compañeros que no son los del FC Barcelona, pero siguen disponiendo de una gran calidad para marcar las diferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído