Leo Messi, marcando de penalti al Valencia en Mestalla

MESSI, 22 GOLES EN 25 PARTIDOS

Messi, un auténtico especialista en perforar al Valencia

Publicación:18/03/2017 - 23:31h

Actualización:19/03/2017 - 00:54h

Leo Messi se verá las caras este domingo en el Camp Nou con el portero al que más goles ha marcado a lo largo de su carrera, Diego Alves, y además contra uno de los equipos a los que más goles ha anotado, el Valencia CF. 22 dianas en 25 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia CF es un contrincante que no se le da nada mal a Leo Messi. Basta con echar un vistazo a las estadísticas para percatarse de que el astro argentino del FC Barcelona suele estar especialmente inspirado de cara a portería cuando le toca medirse al conjunto "ché", teniendo en cuenta que ha conseguido transformarles 22 goles en 25 encuentros disputados.

De todos esos duelos, en tres ocasiones anotó un "hat-trick" y en otra un "póker", que se produjo en la temporada 2011-12 y que dejó completamente retratado al conjunto valenciano en el Camp Nou. Messi suma 23 goles y lidera el "Pichichi" de Liga Santander

Además, ha visto cómo este sábado Cristiano Ronaldo volvía a quedarse sin marcar, por lo que tan sólo tendrá que lidiar esta jornada 28 con la "competencia" de su fiel amigo Luis Suárez, quien le sigue con 21 dianas anotadas en la competición.

Leo Messi, un auténtico martirio para Diego Alves

También será especial el partido por el reencuentro de Messi con un viejo conocido ante el que se le vienen a la cabeza buenos recuerdos. Se trata de Diego Alves, el cancerbero del Valencia CF y frente al que ha disputado ya dieciséis partidos.

Desde la 2008-2009, cuando Messi explotó definitivamente como mejor jugador del mundo, argentino y brasileño llevan viéndose las caras a cada partido de Liga o Copa del Rey. Desde entonces, el consumado "parapenaltis" ha sufrido la furia del astro rosarino.

No en vano, Diego Alves es el portero al que más goles le ha marcado Leo Messi en toda su carrera. Un total de diecinueve tantos en dieciséis encuentros que le colocan como la auténtica pesadilla y verdadero martirio para el meta sudamericano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído