El astro argentino volvió a brillar contra el rayo vallecano en el camp nou

Messi, un "hat-trick" para igualar a Cristiano en el "Pichichi"

Messi, un "hat-trick" para igualar a Cristiano en el "Pichichi"

Publicación:8/03/2015 - 16:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, anotó un "hat-trick" en Liga BBVA para resarcirse de las actuaciones no tan brillantes de los últimos encuentros y, además, igualar a Cristiano Ronaldo en la pugna por el trofeo "Pichichi" con 30 goles
Leo Messi, sin llevar a cabo una actuación brillante ni mucho menos memorable, fue capaz este domingo contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou de abandonar el estadio con el balón del partido al anotar un "hat-trick" e igualar, consecuentemente, a Cristiano Ronaldo en la lucha por el "Pichichi" de Liga. Los tres tantos del astro argentino sirvieron al FC Barcelona para apuntalar la goleada llevada a cabo frente al conjunto rayista y colocarse líder de la competición doméstica, superando a un Real Madrid que mordió el polvo el sábado ante el Athletic (1-0) y ya es segundo.

A nivel individual, en cualquier caso, lo cierto es que el 6-1 endosado al Rayo sirvió a Messi para reencontrarse con las buenas sensaciones y recibir de nuevo no sólo el cariño de todo el Camp Nou -que coreó su nombre en más de una ocasión a lo largo del encuentro-, sino también de todos sus compañeros cuando rompió su mala racha desde el punto de penalti batiendo a Cristian Álvarez.

En este primer gol del argentino, la curiosidad fue el hecho de que el colegiado Gil Manzano mandó repetir la pena máxima después de que varios jugadores visitantes invadieran el área justo antes de que "La Pulga" disparara a puerta. En el primer lanzamiento Messi erró, pero en el segundo colocó el balón imposible para el guardameta, que no pudo hacer nada ante el disparo potente y escorado hacia la derecha del argentino. Los otros dos goles cayeron por su propio peso en la segunda parte.

El segundo tras una brillante jugada de Luis Suárez en la que aprovechó el rechace tras el disparo del uruguayo para marcar a puerta vacía, y la tercera y última diana con un disparo raso y cruzado. Con los tres goles conseguidos, Messi igualó a Cristiano Ronaldo con 30 goles como máximo goleador de la Liga BBVA, algo que sin lugar a dudas no habrá hecho nada de gracia al portugués.

Cristiano no puede con los números de Messi

Con 30 goles de Cristiano Ronaldo y Leo Messi transcurridas las primeras 26 jornadas de competición, lo cierto es que la diferencia entre ambos había llegado a ser abismal (de 12 goles) tras la visita del Barça al Getafe (25 a 13). De la jornada 10 a la 15 se establecieron las mayores distancias entre ambos dados los buenos resultados del conjunto blanco en comparación con los tropiezos del FC Barcelona, pero el partido contra el Córdoba fue un punto de inflexión. Desde entonces, Leo Messi ha ido recortando distancias progresivamente hasta haber igualado al portugués, algo que sin duda avergonzará y enrabietará a la estrella del eterno rival. 

Vídeo - No te pierdas los tres goles de Messi al Rayo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído