Messi, en el partido ante la Juventus

JUNTO CON CR7 Y LEWANDOWSKI

Messi, el único culé en el once ideal de la UEFA creado por los aficionados

Publicación:20/01/2021 - 21:43h

Actualización:20/01/2021 - 21:48h

El delantero argentino, Lionel Messi, es el único jugador del Barcelona que aparece en el 11 del año de la UEFA Champions League que es escogido por los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero argentino y capitán del Barça, Leo Messi, ha sido incluido un año más en el equipo ideal del año que ha publicado la UEFA en su página web y redes sociales, un once que votan los internautas de todo el mundo. Pese a que el 2020 no ha sido su mejor año, Messi ha sido reconocido por los aficionados como uno de los mejores futbolistas del mundo en el 2020.

Entre el resto de los jugadores que confirman el once ideal de los aficionados son los siguientes jugadores del Bayern Múnich: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Robert Lewandowski. También figura Thiago Alcántara, quien ahora está en la plantilla del Liverpool.

El resto de jugadores que completan el equipo de la UEFA en 2020 son: Virgil van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Kevin de Bruyne (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Neymar (PSG), formando un equipo de ensueño que difícilmente tendría rival.

Messi sería el único jugador culé que aparece en el referido grupo en el que destacan gran número de miembros del Bayern Múnich, así como también dos miembros del combinado del Liverpool.  Y es que el combinado alemán, además de haber sido quien conquistó el último trofeo de la Champions, su delantero principal, Robert Lewandowski, ganó el balón de oro.

Los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha logrado ganarse un puesto en el once ideal según los aficionados desde 2007.

El once ideal femenino

Los aficionados del deporte rey también escogieron a un 11 ideal de jugadoras femeninas, equipo que quedó conformado de la siguiente manera: Sarah Bouhaddi (Olympique Lyonnais y Francia), Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City FC e Inglaterra), Kadeisha Buchanan (Olympique Lyonnais y Canadá), Wendie Renard (Olympique Lyonnais y Francia), Magdalena Eriksson (Chelsea FC y Suecia), Kheira Hamraoui (FC Barcelona y Francia), Amandine Henry (Olympique Lyonnais y Francia), Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais y Francia), Sara Björk Gunnarsdóttir (VfL Wolfsburg/Olympique Lyonnais e Islandia), Daniëlle van de Donk (Arsenal FC y Holanda) y Pernille Harder (VfL Wolfsburg/Chelsea FC y Dinamarca).

El once ideal femenino del Año 2020 creado por los aficionados de UEFA incluye a seis campeonas del título de la UEFA Women's Champions League con el Olympique Lyonnais. Las once futbolistas seleccionadas representan a seis clubes y siete países siendo Francia la nación más representada con un total de 5 jugadoras. Además, también cuenta con la Jugadora del Año de la UEFA en 2020, Pernille Harder, que ayudó al VfL Wolfsburg a conseguir otro doblete y a llegar a la final de la UEFA Women's Champions League antes de que fichara por el Chelsea a finales del año pasado. Harder, también ayudó a Dinamarca a clasificarse para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído