Leo Messi en el partido contra el Valencia en la final

MESSI SE SALVÓ DE LA QUEMA

Messi volvió a batir otro récord, pero se quedó sin el premio gordo de la Copa

Publicación:26/05/2019 - 08:14h

Actualización:26/05/2019 - 08:45h

Messi superó a Telmo Zarra y se convirtió contra el Valencia en el jugador que más veces ha marcado en una final de Copa del Rey. El '10' marcó por 6ª vez en su carrera, pero no pudo celebrar este récord con victoria, ya que el Barça volvió a no estar a la altura de Leo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía la oportunidad de volver a hacer historia y conquistar su segundo doblete consecutivo. Los culés, tras el fracaso de Anfield contra el Liverpool, debían aprovechar esta final de Copa para terminar el año con buenas sensaciones y lograr otro título, pero la realidad fue bien distinta. El Valencia tuvo más ganas de ganar y acabó haciéndolo.

Los valencianistas superaron a los azulgranas por 1-2 con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. Los dos delanteros 'ches' marcaron en la primera parte y encarrilaron el encuentro y la Copa. El Barça no generó casi peligro en ese primer tiempo y Leo Messi volvió a ser el único que se salvó de la quema en el equipo de Ernesto Valverde.

En el segundo tiempo salió Malcom, que también estuvo bien y que generó desequilibrio en banda derecha. El brasileño fue el único apoyo del rosarino, que volvió a estar muy solo, igual que pasó en Champions League. El '10' lo intentó por todos los medios y al final terminó marcando ese 1-2 a puerta vacía, pero no logró remontar el choque.

Con esa diana que anotó en la segunda parte, el internacional albiceleste superó a Telmo Zarra como el futbolista que más veces ha marcado en una final de Copa. El atacante lo ha hecho ya en seis y de esta forma lograba otro récord más, aunque en este caso terminó quedándose sin el premio gordo, que era la Copa del Rey.

Messi ha marcado en las finales contra el Athletic Club, en el 2009, en el 2012 y en el 2015. En la del 2015, además, marcó un doblete espectacular para vencer a los bilbaínos. También anotó ante el Alavés en el 2017 y contra el Sevilla en el 2018. Con su diana al Valencia van ya seis finales marcando, con un total de siete goles entre todas ellas.

Messi necesita ayuda para la próxima campaña

Si algo ha dejado claro esta temporada es que con Leo Messi no basta. Da igual lo bueno que sea y da igual que sea capaz de ganar partidos solo, el '10' se merece una delantera y un equipo que esté a su altura y que le ayude a ganar en los días de la verdad. La estrella podría ser Antoine Griezmann o podría ser cualquier otro, pero el argentino necesita a un segundo espada de categoría para este tipo de encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído