Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

LEO TODAVÍA SIGUE DE VACACIONES

¡Messi está de vuelta! Leo llegó este miércoles a Barcelona

Publicación:28/07/2021 - 13:08h

Actualización:28/07/2021 - 13:08h

Leo Messi regresó de sus vacaciones en Miami y en la República Dominicana este miércoles. El argentino llegó a Barcelona, aunque parece que solo estará de paso y que volverá a irse de vacaciones hasta la semana que viene, cuando podría incorporarse

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi puso fin este miércoles por la mañana a sus vacaciones en Miami y en la República Dominicana. El argentino, que sigue teniendo pendiente resolver su futuro, aterrizó este mediodía en el Aeropuerto del Prat de Llobregat junto a su familia. El '10', según el diario 'MARCA', estará durante unas horas en Barcelona antes de poner rumbo a su próximo destino vacacional, que aún se desconoce cuál será.

Por lo tanto, el de Rosario no se incorporará a la pretemporada del Barça​ y ni mucho menos viajará a Alemania, donde el equipo jugará el sábado su tercer amistoso contra el Stuttgart. Al no pertenecer a la plantilla del conjunto barcelonista, no está citado para regresar junto al Kun Agüero y a Emerson Royal, que regresarán el 2 de agosto. Pese a eso, se espera que a finales de la semana que viene o de la siguiente empiece a entrenar incluso sin tener ficha.

Aunque ahora mismo es un jugador libre, se da por hecho que Leo se quedará en el Barcelona. Su continuidad está apalabrada, pero está pendiente de que el club rebaje masa salarial vendiendo jugadores, haciendo trueques o llegando a acuerdos personales con los futbolistas. Por ello, nadie sabe cuándo podrá firmar Messi su nuevo contrato, aunque se espera que sea lo antes posible.

En principio, el argentino firmará un contrato de cinco temporadas a razón de entre 20 y 25 millones de euros netos por cada una de ellas, el club debe centrarse en rebajar su masa salarial para poder inscribir al delantero en LaLiga. Por este motivo, el atacante no pierde de vista lo que está pasando en el Barcelona, ya que su futuro depende de ello. En caso de que los recortes no lleguen, todo se podría torcer.

El Barça sigue trabajando para rebajar masa salarial

Mientras sigue descansando junto a su familia, el Barcelona intentará cumplir con el límite salarial fijado por LaLiga, que tal y como insistió Javier Tebas hace un par de semanas, no se 'tocará' para ayudar a los azulgrana con Leo. "No, no haré la vista gorda, es imposible, aquí hay muchos trabajadores y también en el control económico. Esto es un derecho que tienen los clubes, y hay que salvaguardar la integridad de LaLiga", apuntó el costarricense.

La entidad barcelonista necesita quitarse de encima varias fichas importantes antes de poder confirmar que Messi se quedará en el Barça. En el club son optimistas y creen que es cuestión de tiempo que lo consigan, aunque el futbolista de Rosario no estará al 100% tranquilo hasta que no le llamen y le den el visto bueno. Por desgracia, parece que aún podrían quedar varias semanas antes de que eso suceda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído