Messi vuelve a casa por año nuevo

Messi vuelve a casa por Año Nuevo

Messi vuelve a casa por Año Nuevo

Publicación:2/01/2014 - 01:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los Reyes Magos han venido antes de tiempo para el F.C.Barcelona, y si decíamos hace una semana que a ?Papá Noel? se le había olvidado traer a un defensa central para el equipo, los Magos de Oriente parecen haberse adelantado trayendo de vuelta a Barcelona a Messi totalmente recuperado de su lesión

Pese a la buena noticia, y como el propio Leo le ha pedido a los Reyes en su carta, lo que realmente sería bueno es que el argentino pueda evitar en el futuro cercano las lesiones, un mal que le ha venido acechando más de lo normal en los útlimos meses. Messi ha pasado de estar años sin tener ningún problema físico lo suficientemente serio que le impidiera estar en el terreno de juego, a sufrir cuatro contratiempos en menos de un año, todos casi seguidos. Ni era normal lo de antes, ni parece lógico lo que le ha ocurrido últimamente. Es por ello, que los barcelonistas se han sumado a la petición del 10 del Barça y también le piden al 2014 un año sin lesiones para Messi.

El argentino tiene dos misiones que, a día de hoy parecen muy complicadas, y que sin embargo son viables única y exclusivamente porque Leo puede convertirse en protagonista de ambas, y cuando Messi rinde a su nivel no hay nada imposible como ya ha quedado demostrado en varias ocasiones. Los dos retos para el 2014 no son otros que conseguir ganar la Liga y la Champions League con el Barça y conquistar en Mundial de Brasil con Argentina. Como comentábamos, ninguna de las dos tareas será sencilla, incluso es complicado vaticinar cuál es a priori más difícil de llevar a cabo: El Barça no está en un momento de forma que le sitúe como favorito al título europeo, y la albiceleste tampoco entra en las quinielas como una apuesta fiable para levantar la Copa del Mundo. Pero la vuelta de Leo, y sobre todo si el argentino consigue recuperar su magia a tiempo, todo es posible.

En el club azulgrana, Messi llega de su recuperación de Argentina con algunas cuentas pendientes tanto dentro como fuera del campo. En el terreno de juego buscará recuperar el tiempo perdido para acabar la temporada con unos números más acordes a lo visto en las últimas campañas, mientras que fuera del césped aún tendrá que lidiar con cuestiones legales y contractuales, mientras resuenan aunque cada vez con menos intensidad los ecos de las portadas malintencionadas de los medios madrileños y el rifi-rafe con el vicepresidente económico Javier Faus.

Leo se tiene que centrar en lo que mejor sabe hacer, es más, en lo que es sin duda el mejor del mundo: Jugar al fútbol. De los problemas legales que se encarguen los abogados y de los contratos sus representantes. A Messi que le paren de marear con historias para no dormir y que simplemente le dejen dar patadas al balón, que es algo que nadie sabe hacer mejor en todo el planeta Tierra, siendo precisamente este hecho la causa de que muchos disparen en dirección al jugador cada vez que pueden. Es duro ver como el que ellos mismos autoproclaman ?el mejor equipo de la Historia?, resulta que lleva años y años a la sombra de otro que se ha forjado gracias a la formación de unos jugadores jóvenes y el desarrollo de una filosofía de juego ligada a una manera de ver la vida: El fin NO justifica los medios, y en el campo hay que ganar pero jugando bien al fútbol.

Es tanta la rabia que han acumulado desde Madrid que hemos llegado a oir estupideces tan enormes como ?el Barça juega aburrido? o ?es que tanto toque ya cansa al espectador?. Eso sí, el día que Ozil hizo una pared con Cristiano todos esos mismos altavoces madridistas proclamaban a los cuatro vientos que el Madrid también sabía jugar al ?tiki-taka?. Esta hipocresía elevada a un grado máximo ha llegado a afirmar que la selección española es el mejor equipo de la Historia del fútbol pero que, al mismo tiempo, el Barça juega aburrido, cuanto hasta un niño de alevines sabe que ambos conjuntos han venido utilizando prácticamente la misma estrategia en el campo, incluso llegando Del Bosque a copiar literalmente para la Selección el invento del ?falso 9? con el que los blaugranas han venido jugando en los últimos años, por cierto, con un resultado tremendamente exitoso para el combinado nacional.

De la misma manera que desde la capital se han inventado mil y una mentiras para justificar lo injustificable, ha llegado el momento de volver a la carga, en esta ocasión contra Messi y justo en la antesala de la elección del Balón de Oro. Cuatro balones de oro seguidos para Leo son demasiados para los madridistas, que ya no saben que pueden hacer para que su ?niño bonito? gane algún premio. La campaña desde Madrid a favor de Cristiano Ronado es de las de auténtica vergüenza ajena. El mismo jugador autoproclamándose el verdadero y justo ganador del trofeo este año y ?también en los años anteriores? es de lo más ridículo que se ha visto en el fútbol en los últimos tiempos, sumado a la ampliación de plazo de votación que consumó la FIFA. Pero este asunto del Balón de Oro lo trataremos con más calma la próxima semana, con datos, estadisticas y valoraciones que dejan claro que si hay alguien que merece ser nombrado de nuevo el mejor jugador del mundo ese es Leo Messi. Mientras tanto, esperamos poder ver al crack argentino, aunque sea unos minutos ante el Elche en Liga este fin de semana, y que su recuperación se consume con éxito, porque con Messi al 100% hasta el irregular Barça actual se convierte en otro equipo diferente, mucho más especial y capaz de todo.

Marcelo Méndez Mingot

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído