Messi y Mascherano, en la concentración de la selección de Argentina

ARGENTINA VIAJÓ EN EL MISMO AVIÓN

Messi y "Masche", a 18 minutos de la tragedia del Chapecoense

Publicación:7/12/2016 - 20:32h

Actualización:7/12/2016 - 20:34h

Los dos jugadores argentinos del FC Barcelona, Leo Messi y Javier Mascherano, estuvieron a 18 minutos de sufrir la misma tragedia que el Chapecoense con la aerolínea Lamia, según ha desvelado la prensa brasileña en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

Según se ha podido saber gracias a una información desvelada por "Folha", el avión de la empresa Lamia que transportó a la expedición de Argentina desde Belo Horizonte tras el partido que Brasil disputó frente a la albiceleste en el pasado parón de selecciones fue el mismo que, 18 días después, sufrió el trágico accidente con el Chapecoense a bordo y un grupo de periodistas.

Ahora, el portal brasileño ha asegurado que el avión en el que viajaron Mascherano y Leo Messi, junto a sus compañeros de la selección de Argentina, estuvo a 18 minutos de quedarse sin combustible, lo que fue la causa del accidente del Chapecoense.

Y es que el viaje de Mascherano, Messi y compañía a bordo de la aeronave duró cuatro horas y cuatro minutos, cuando solamente tenía combustible para 18 minutos más. En este sentido, se confirma que los dos jugadores del FC Barcelona podrían haber corrido serio riesgo de sufrir con Argentina el mismo accidente que padeció apenas 18 días después el Chapecoense, y todo por la mala organización de vuelo de la compañía Lamia.

Paralelamente, y después de que "Associated Press" asegurara que la AFA escogió el vuelo más barato para transportar a la albiceleste de Brasil a Argentina, el jefe de comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino, Francisco Nabais, ha negado tal información: "El factor económico no era el principal, porque, de hecho, esta empresa no era la más barata. Pero vimos que la compañía ya estaba trabajando en América del Sur, llevando a otros equipos y confiamos en que se trataba de un asunto serio", ha manifestado.

En cualquier caso, está claro que Leo Messi y Javier Mascherano, así como sus compañeros de la selección de Argentina, pueden dar gracias a Dios por estar actualmente sanos y salvos. Desgraciadamente, no corrió la misma suerte la expedición del Chapecoense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído