Neymar ha marcado 8 goles en 8 partidos, un gol más que messi

Messi y Neymar cada vez son más imparables

Messi y Neymar cada vez son más imparables

Publicación:5/10/2014 - 11:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los números de Leo Messi y Neymar asustan. Una vez más, sus goles han servido para que el Barcelona sume los tres puntos y continúe liderando la clasificación de la Liga BBVA. Neymar ha marcado 8 goles en 8 partidos este curso, uno más que el astro argentino

Un día más, los goles de Leo Messi y Neymar Jr han servido para que el FC Barcelona gane otro partido de Liga BBVA y continúe liderando la clasificación con dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Valencia. Esta vez no se han asistido mutuamente, pero no ha hecho falta. Messi ha marcado el primer gol en el minuto 34 de partido tras recibir un pase en profundidad de Gerard Piqué y levantar el balón por encima de Toño en el interior del área. Sólo un minuto después, Neymar ha aprovechado una asistencia de Munir El Haddadi para lanzar un raso y colocado derechazo que ha significado la sentencia del encuentro a la media parte.

Se confirma de nuevo la superioridad y brillantez en el juego que están experimentando los dos "cracks" del FC Barcelona en este inicio de temporada. Neymar ha marcado ya ocho goles en ocho partidos siendo el cuarto delantero más utilizado por Luis Enrique (Messi, Pedro y Munir han jugado más minutos que él), mientras que Leo Messi ha jugado todos los minutos y lleva un gol menos que el brasileño en la temporada, pero ha repartido 6 asistencias en Liga y es el mejor pasador de Europa en estos momentos, retrasando por momentos su posición sobre el terreno de juego.

Neymar, el "abrelatas" del FC Barcelona

Esta temporada sus goles han servido para abrir la lata hasta en tres ocasiones (Athletic, Levante y Granada). Algunos de los goles de Neymar de este curso, además, tienen el incalculable valor de haber puesto por delante al Barça en el partido. Una situación perfecta teniendo en cuenta la tendencia natural de la mayoría de rivales de encerrarse atrás cuando se enfrentan al equipo azulgrana. De momento, el astro brasileño ha disputado ocho encuentros entre todas las competiciones, seis de ellos de titular, y está devolviendo la confianza a base de goles a un Luis Enrique que está encantado con el rendimiento del jugador que ya es el máximo artillero del equipo por delante del mismísimo Leo Messi.

Messi elogia al astro brasileño

"Creo que, con su calidad, será el número uno del mundo. Tiene condiciones para serlo". El argentino ha explicado en una reciente entrevista que gracias al nuevo estilo de juego conecta mejor con el brasileño y ha destacado que a nivel personal se llevan muy bien. "Es la segunda temporada que estamos juntos, cada vez nos conocemos más y jugamos más cerca. Es un grandísimo jugador y es un placer compartir terreno de juego con él. Fuera del césped, también hay sintonía. Tengo muy buena relación con él, es un chico fabuloso".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído