Messi y neymar deben ser los dos grandes fichajes del barça 2014 15

Messi y Neymar deben ser los dos grandes fichajes del Barcelona 2014-15

Messi y Neymar deben ser los dos grandes fichajes del Barcelona 2014-15

Publicación:6/08/2014 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Para que el FC Barcelona vuelva al más alto escalón del fútbol, a pesar de la gran renovación de plantilla que está llevando a cabo la dirección deportiva de Zubizarreta y de la llegada de Luis Enrique, todo pasará por encontrar la mejor versión de Messi y Neymar

Es tan simple como lógico. El FC Barcelona de Luis Enrique necesitará la mejor versión de quienes probablemente sean los dos mejores jugadores de toda la plantilla, Leo Messi y Neymar, para conseguir todos los objetivos y títulos posibles esta próxima temporada. La dirección deportiva ha llevado a cabo este verano una remodelación del equipo que más bien puede entenderse como una renovación y búsqueda de los mejores complementos en el mercado para el argentino y el brasileño, así como para las demás estrellas del combinado culé como Piqué, Iniesta y Sergio Busquets. De lo que se trata es de dar forma a un grupo equilibrado que, mediante la llegada de caras nuevas y un trabajo continuo en los entrenamientos, vuelva a brillar como en sus mejores tiempos.

Si echamos la vista atrás, podremos comprobar como el verano en que se fichó a Pep Guardiola llegaron varios jugadores la mayoría de los cuáles, a excepción de Gerard Piqué y Dani Alves, no formaron parte de la base de los éxitos del equipo sino más bien de pinceladas y pequeños detalles. Alex Hleb, Martín Cáceres, Seydou Keita... Todos ellos llegaron en calidad de jugadores de equipo, como ahora lo están haciendo Ter Stegen, Rakitic, Rafinha, Deulofeu y Mathieu, para refrescar a las estrellas que ya forman parte de la plantilla, como son Messi, Neymar, Iniesta, Piqué o Busquets.

Luis Suárez sí es una estrella consagrada que llega para actuar al mismo nivel que el argentino y el brasileño, pero serán los dos últimos quienes deberán dar un puñetazo sobre la mesa este curso después de no haber rendido al máximo nivel durante la temporada 2013-14 a las órdenes de Gerardo Martino, ya sea por lesiones de larga duración en ambos casos, por falta de tono físico en el tramo final -Leo Messi dejó de presionar en defensa y de ser decisivo en ataque- o por falta de adaptación en el caso de Neymar al ser su primera temporada en el equipo.

Con Luis Enrique, sin embargo, se han acabado las excusas. Ahora sólo valdrá "ganar, ganar y volver a ganar", citando al excelentísimo Luis Aragonés, para devolver la ilusión a una afición que tiene esperanzas, pero que todavía necesita resultados para confirmar que están delante de un nuevo equipo ganador y que puede regalarles éxitos. Falta que llegue un central de garantías y un lateral diestro que pueda cubrir la más que probable baja de Dani Alves. Con ello, la plantilla se dará por cerrada y ya sólo quedará una única directriz de aquí a que acabe la temporada. Trabajar, correr y presionar para llegar, una vez más, hasta el Olimpo del fútbol.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído