Brasileños y argentinos se enfrentan en el estadio olímpico de pekín

Messi y Neymar, grandes protagonistas del clásico de las Américas

Messi y Neymar, grandes protagonistas del clásico de las Américas

Publicación:11/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Messi y Neymar se enfrentan este sábado en el clásico de las Américas. Las estrellas de Argentina y Brasil, compañeros en el Barça, serán rivales por un día en un partido amistoso que se jugará en el Estadio Olímpico de Pekín y que podremos ver en directo

Lionel Messi y Neymar, que forman cada vez una dupla más temible en el FC Barcelona, serán enemigos por un día en el superclásico americano, el duelo Brasil-Argentina que se jugará este sábado en el Nido de Pájaro de Pekín, estadio emblema de los Juegos Olímpicos de 2008. Un partido que ofrecerá en directo el canal Esport 3, a partir de las 14 horas. Pekín será el escenario de un duelo que muchos habían soñado como final mundialista. Y, aunque este superclásico de las Américas no deja de ser un amistoso ha descrito como el clásico entre selecciones más importante del mundo.

Messi, que no estuvo presente en el estreno de la era Martino al frente de la selección albiceleste contra Alemania por unas molestias físicas, formará pareja en ataque con el delantero del Manchester City Sergio Agüero. En el centro del campo se concentrarán las novedades del equipo argentino de cara al superclásico: Javier Pastore, del París Saint Germain; y Roberto Pereyra, de la Juventus.

El anfitrión y gran decepción de aquel Mundial, Brasil, ahora a las órdenes de Dunga, tendrá una buena ocasión para demostrar si la "canarinha" está o no al nivel de los subcampeones del mundo. Con un Neymar que, superada la lesión que le apartó de la fase decisiva del Mundial, se enfrentará a Leo Messi justamente cuando más sintonía demuestran los dos delanteros del Barça. Dunga no prevé hacer demasiados cambios en el equipo inicial respecto de los amistosos disputados contra Colombia y Ecuador, ganados ambos por 1 a 0. La entrada de Elías, del Corinthians, por el lesionado Ramires, del Chelsea, sería la gran novedad.

Después de este duelo, Brasil continuará con su gira asiática y se enfrentará el próximo martes a Japón en Singapur, mientras que los argentinos jugarán en Hong Kong contra una selección local. Ambos partidos se disputarán el lunes 14.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído