Messi y neymar, las dos estrellas que más brillan en el mundial de brasil

Messi y Neymar, las dos grandes estrellas del Mundial

Messi y Neymar, las dos grandes estrellas del Mundial

Publicación:27/06/2014 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Messi ha recuperado su mejor nivel en el Mundial de Brasil y compite con Neymar por ser el máximo goleador del torneo. Los dos jugadores del FC Barcelona son, con mucha diferencia, las estrellas que más están brillando en la Copa del Mundo de Fútbol 2014

Leo Messi se ha colocado como "pichichi" del Mundial de Brasil tras marcar dos goles contra Nigeria. El delantero argentino del Barça ha marcado ya cuatro goles en tres partidos y así iguala los goles de su compañero en el Barça, Neymar. El argentino está recuperando su mejor nivel, como lo prueba el hecho de que ha sido nombrado mejor jugador del partido en los tres partidos que ha jugado hasta ahora. El capitán de la selección argentina es el líder destacado de su selección, y después de una temporada irregular con el Barça, a pesar de los 41 goles conseguidos, el crack parece totalmente recuperado y dispuesto a liderar una Argentina que no pasa por su mejor momento.

Leo ha sido decisivo en los tres partidos de su grupo. En el primero contra Bosnia y Herzegovina, el 10 del Barça y de Argentina desatascó el partido con un gran gol que acabó dando la victoria a la selección "albiceleste". Nada que decir del segundo partido contra Irán: Messi salvó del ridículo a su equipo tras marcar un auténtico golazo en el tiempo añadido que daba la victoria por 1 gol a 0. Finalmente, contra Nigeria volvió a brillar marcando los dos primeros goles de los de Sabella, el segundo un auténtico golazo de falta.

Por estos motivos, Messi ha sido el único jugador del Mundial escogido como mejor jugador del partido en las tres jornadas de la primera fase. Además, su gran actuación en este Mundial le está reportando el reconocimiento y el afecto que no acababa de encontrar en la afición de su país y, en caso de salir campeón, podría acercarle a su quinto Balón de Oro.

Neymar se está saliendo con Brasil

Todavía es pronto para decir quién será el hombre del Mundial, pero Neymar está haciendo méritos más que suficientes para ello. No sólo por los cuatro goles en los tres partidos de la primera fase que lo convierten en el máximo goleador de la competición, junto a Leo Messi, sino por el hecho de ser el líder de una Brasil que ha demostrado estar muy lejos de su mejor versión.

Neymar, con los dos goles contra Camerún, fue decisivo en la victoria de los brasileños. El azulgrana ya suma 4 y se sitúa provisionalmente como máximo goleador del Mundial junto a su compañero del Barça Leo Messi. Con sólo 22 años, Neymar se encuentra en su ambiente en un Mundial que juega en casa. De forma natural, ha cogido la responsabilidad de la "canarinha" y se ha convertido casi en el único referente de ataque ante el poco acierto o la irregularidad de compañeros como Hulk, Fred o Oscar, que no ha repetido la buena actuación que tuvieron en el debut ante Croacia. Ante Camerún (4-1), que llegaba al partido ya eliminada, Neymar abrió la lata y volvió a desempatar el partido tras la igualada establecida por Matip. Posteriormente, ya en la segunda mitad, Fred y Fernandinho terminaron plasmando en el marcador la superioridad "canarinha".

El rendimiento de Neymar con Brasil es muy diferente de lo que ha mostrado en su primera temporada en el Barça, en la que la falta de aclimatación y las lesiones, sólo le han permitido dejar pinceladas de su inmenso talento. ahora, en los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol, Neymar se encontrará con la selección chilena de su compañero Alexis Sánchez.

Los 4 goles que ha marcado el "10" de Brasil en el Mundial, además, le permiten seguir haciendo historia. Con el doblete marcado ante Camerún, Neymar sumó 35 goles con la "seleçao" y superó en el listado de goleadores algunos jugadores históricos como Ronaldinho Gaucho (33) o Rivaldo (35). Todavía está lejos de los 72 goles de Pelé, pero le queda mucho tiempo para conseguirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído