Lionel Messi, en el PSG-Saint-Étienne

TRAS SU PRESENTACIÓN ANTE EL SAINT-ÉTIENNE

Messi ya encabeza la lista de máximos asistentes en la Ligue 1

Publicación:27/02/2022 - 07:13h

Actualización:27/02/2022 - 07:13h

Lionel Messi comienza a 'despegar' en el torneo francés y ya es el líder junto a Mbappé en asistencias. Sus dos pases sirvieron para que el PSG concretara una remontada que les consolida en la cima del torneo francés

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de encontrarse en plena etapa de adaptación a un nuevo esquema de juego en un club y liga distintos, Lionel Messi ya parece comenzar a mostrar su mejor versión. El argentino ya lidera su primer apartado en lo que respecta a estadísticas individuales en medio de una temporada en la que ha sido blanco de las críticas por parte de la afición parisina.

En total son diez las asistencias que acumula el ex capitán del FC Barcelona desde su llegada a la capital francesa, una marca que de momento no mantiene en solitario, sino que se trata de un registro compartido con su compañero en el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé. También se ubica por delante de otros dos coequiperos como Clauss y Payet.

De esta manera, Messi estaría empezando a brillar en tras su llegada en agosto de 2021. La plantilla del PSG es una de las más presionadas por parte de la afición y la prensa, que ha visto los fichajes y el enorme desembolso de dinero por parte del club como una inversión para ganarlo todo. Sin embargo, no ha sido esa la realidad del equipo, que ha sido eliminado en la Copa de Francia.

El PSG debió remontar frente al Saint-Étienne después de que estos se adelantarán en el compromiso. Las dos asistencias de Leo Messi llegaron en momentos claves y oportunos para el equipo que dirige Mauricio Pochettino. La primera de ellas permitió a Mbappé marcar el tanto que igualaba las acciones, mientras que su segundo pase a gol sería casi una repetición de la jugada anterior para sellar la victoria.

El PSG, obligado a ganar

Sin embargo, el PSG parece ir de a poco demostrando que es un firme candidato a la Champions, una competición que se ha convertido en la gran obsesión para el presidente de la institución, Nasser Al-Khelaïfi, quien podría verse seriamente cuestionado en caso de fracasar en el mayor de sus objetivos, lo que llevaría a los cataríes a tomar serías medidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído