LISTO PARA LISBOA

Messi ya está al 100%, sin vendaje y con una protección en el tobillo

Publicación:12/08/2020 - 18:41h

Actualización:12/08/2020 - 18:41h

Leo Messi se ejercitó sin problemas y al máximo nivel este miércoles en la Ciutat Esportiva, en la última sesión antes del viaje a Lisboa junto al resto de la expedición del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, se entrenó este miércoles sin el vendaje que lució en los últimos días, tras la dura entrada sufrida por Koulibaly en el partido del sábado ante el Nápoles. El astro argentino está plenamente recuperado de sus molestias, y muy motivado para ofrecer su mejor nivel de rendimiento frente al Bayern Múnich este próximo viernes.

Este miércoles se le pudo ver entrenar con unas pequeñas vendas elásticas en la zona del golpe, ya sin muestras de dolor aparentes. Después de haber estado 48 horas en reposo y con antinflamatorios para rebajar el hematoma que sufrió en el tobillo izquierdo, ya se siente listo para volver a maravillar sobre el césped y ser titular en el once que presentará Setién ante los bávaros.

La protección que utilizó Messi este miércoles, según aseguran desde 'AS', se empleará más como refuerzo mental que físico, para que el jugador realice todos los ejercicios y movimientos con pleno convencimiento de ello y sin dosificarse. Una especie de placebo que no sabemos si Messi también llevará durante el duelo del viernes, aunque no tiene importancia.

Con el rosarino al 100%, la única duda de Quique Setién ahora mismo es saber si podrá contar o no con Ousmane Dembélé. En principio, el francés podría recibir el alta este jueves antes de viajar a Lisboa, aunque no está previsto que juegue ante el Bayern a no ser que sea por una necesidad extrema.

Dembélé, aún sin el alta médica

Los técnicos consideran que siete entrenamientos completos con el grupo todavía son insuficientes para evitar una recaída, teniendo en cuenta que el partido contra el Bayern Múnich será el más exigente a nivel físico y mental de toda la temporada. La situación del extremo francés se irá valorando día a día, y no se descarta que sí pueda tener minutos ante Manchester City u Olympique de Lyon si el Barça pasa la eliminatoria de cuartos de final.

El FC Barcelona, en cualquier caso, contará con Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y Ansu Fati como recursos para la delantera, con Dembélé en el banquillo y Braithwaite como comodín si se diera una situación extrema de contagios por coronavirus, algo que no se espera que suceda. Quique Setién tendrá recursos de sobra para todas las posiciones del campo, a pesar de que la plantilla siga siendo corta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído