Leo Messi con Argentina en el parón

MESSI SE LESIONÓ CON ARGENTINA

Messi ya está en Barcelona para recuperarse y cargar pilas de cara a la recta final de curso

Publicación:24/03/2019 - 13:49h

Actualización:24/03/2019 - 13:49h

Messi se lesionó con Argentina en el choque contra Venezuela y tuvo que dejar la concentración con su selección. El argentino está ya en Barcelona para recuperarse y descansar de cara al tramo final de temporada. Quiere estar al 100% para el 'derby' contra el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina volvió a las andadas contra Venezuela y perdió por 1-3 en el Wanda Metropolitano en un amistoso. Los argentinos no le encontraron el pulso al encuentro y solo Leo Messi llegó con peligro al área venezolana. El rosarino no pudo llevar a su país a la victoria y encima acabó el choque tocado. Las molestias que sufre en el pubis no le han dejado continuar la concentración argentina y ha tenido que volver a Barcelona.

El delantero ya está en la capital de Catalunya para recuperarse de esas molestias y tendrá toda la semana para descansar y cargar pilas de cara al tramo final de competición. El sábado que viene hay un 'derby' muy importante contra el Espanyol y la idea es que Leo pueda llegar al 100% y que para entonces ya haya dejado sus molestias atrás. En el caso de que no esté a tope, es probable que descanse, ya que el Barça no quiere tomar riesgos con él.

LaLiga Santander está casi ganada y Messi debe llegar a su mejor nivel a los cuartos de final contra el Manchester United. La Champions League es el objetivo más complicado y el más deseado en lo que resta de campaña y el argentino se antoja clave para levantar el trofeo. El '10' es el futbolista más decisivo de este equipo y de su rendimiento va a depender lo lejos que llegue el Barça en Europa este curso.

Esta lesión llega en el peor momento posible para Messi, ya que estaba jugando su mejor fútbol en mucho tiempo. Su 'hat-trick' contra el Betis fue antológico y acabó siendo ovacionado por todo el Benito Villamarín. Marcó tres golazos y demostró que cuando está así de inspirado es totalmente imparable. Si vuelve a estar pronto al 100%, el Barça tendrá todos los motivos del mundo para soñar con el triplete.

Argentina echará de menos a Messi

El mejor momento de Messi coincidió con su vuelta a la selección argentina. Leo no vestía la albiceleste desde el pasado Mundial de Rusia. El fracaso de Argentina en la Copa del Mundo llevó al delantero a tomar la decisión de darse un respiro y aparcar al combinado de su país. Tras varios meses sin ir con los de Scaloni, Leo decidió que por fin este era el momento de volver. Su vuelta apenas ha durado unos días por culpa de estas molestias en el pubis.

Argentina echará de menos a Messi contra Marruecos en su segundo amistoso, pero podría ser una prueba interesante para ver si hay algún jugador capaz de tomar el relevo del '10'. El de Rosario irá a la Copa América con total seguridad e intentará comandar a los suyos al título, pero necesitará apoyo por parte de sus compañeros. Scaloni debe hacer un equipo mucho más competitivo y los futbolistas de calidad de la albiceleste deben dar un paso al frente. Dybala, Lo Celso, Di María... si ellos no dan ese paso es casi imposible que Messi pueda liderar a Argentina a la consecución de la Copa América. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído